Más infraestructura para Alto Comedero

Jujuy al día® – Jujuy hábitat interviene en toda la provincia mejorado los barrios para los jujeños que más lo necesitan. En esta oportunidad  el sector 150 hectáreas recibirá obras de carácter vial.

El Ministerio de Infraestructura, representado por su titular Jorge Raúl Rizzotti, efectivizó la firma de contrato de obra con la empresa seleccionada por licitación para la “Pavimentación I Etapa- Acceso a barrios, Condón Cuneta, Vereda de Hormigón, Ampliación Puente, Alcantarilla, Iluminación, Distribución de Tránsito de 150 Hectáreas Barrio Alto Comedero.”

Esta obra de mejora de accesos y dotación de infraestructura lumínica y pluvial para las 150 Hectáreas,  forma parte del plan integral de mejoramiento del Hábitat impulsado por la Sub Secretaría de Hábitat de la Nación denominado, “Jujuy Hábitat” que hoy cuenta con múltiples intervenciones efectivas en el territorio provincial, como la mencionada obra en Alto Comedero, así como el barrio “El Milagro” Santa Clara, y otros barrios con necesidades de infraestructura básica que están en agenda tanto en la zona de el Ramal como en Quebrada y Puna. Logrando así una incidencia positiva en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad las obras estarán destinadas a la dotación de infraestructura vial con la pavimentación del ingreso al sector desde Ruta Nacional  Nº66  y colectora hasta el ingreso del barrio. El objetivo de esta intervenciones dar solución efectiva a la transitabilidad de la zona. Cabe destacar que Alto Comedero concentra la tercera parte de la población de San Salvador de Jujuy y atraviesa un crecimiento demográfico constante, por eso es importante dotar de infraestructura básica y caminos seguros tanto para vehículos como peatones.

Específicamente, la obra consiste en la pavimentación de 1670 metros del acceso al sector 150 hectáreas,  con un ingreso desde Ruta 66 de 10 metros de ancho,  que incluye cordón cuneta integral. La misma tiene previsto por contrato la construcción veredas de ambos lado con un ancho de 2.5 metros y la construcción de un distribuidor de transito o rotonda.

En materia sanitaria e hídrica el contrato contempla la ampliación del puente sobre el arroyo Las Martas, nuevos desagües pluviales y la ampliación de las alcantarillas existentes.  Siendo la misma fundamental no solo para la zona de Alto Comedero sino también para el cauce del arroyo Las Martas que tiene su mayor impacto en la localidad de Palpalá. También se va a trabajar la adecuación de niveles de manera parcial de la red de agua, y cloacas.

En materia energética, se tiene previsto el suministro de alumbrado público de mano derecha del total de la calzada con el cableado soterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Volcán: se entregaron más de 100 documentos a damnificados

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – Luego de intensas gestiones realizadas por el Gobernador, Gerardo Morales, al Registro Nacional de las Personas, se entregaron más de 100 nuevos documentos de identidad a ciudadanos de la localidad de Volcán, que fueron afectados por el alud. En las próximas horas también se hará entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes