En febrero se firmará el contrato para la ejecución del proyecto “Jujuy Seguro Interconectado”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales mantuvo, junto a la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, María Cecilia Barbesini, de un encuentro con representantes de la empresa china Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE), proveedora global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes.

Durante la reunión se trató la ejecución de la primera fase del proyecto integral “Jujuy Seguro Interconectado”, que consiste en la implementación de 600 cámaras, 290 puntos de conexiones de Gobierno, en lo que respecta a salud, educación, seguridad y demás sectores; los hardware y equipamientos de la plataforma perteneciente al 911; además de todo el tendido de fibra óptica de San Salvador.

Barbesini adelantó que en el mes de febrero se efectuará la firma del contrato del proyecto y la semana que viene llegan a la provincia los equipos de ZTE para reunirse con los encargados locales, tanto del área legal como económica y técnica, para darle un cierre a cada ítem del contrato.

“Jujuy será su primer proyecto integral en Argentina, generando un polo de desarrollo de soluciones tecnológicas”, expresó.

El presidente de ZTE Latinoamérica, Wang Xuan, explicó que “lo que buscamos es avanzar lo más pronto posible con el proyecto que busca la mejorar la seguridad en Jujuy, es por ello que durante la reunión que mantuvimos con el gobernador Morales, repasamos el trabajo realizado en la Provincia teniendo en vista un nuevo plan para asegurar que el proyecto pueda entregarse a tiempo, continuando con la idea de hacer la ciudad más inteligente y convertirla en una comunidad digital”.

“El proyecto se llama Jujuy Seguro e Interconectado, consiste en instalar cámaras de seguridad y complementarlo con todo lo que respecta a la interconectividad, es decir servicios de internet para los puntos del Gobierno, escuelas, centros de salud, etc. vinculando a toda la Provincia” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas elecciones en el PJ de Jujuy: "si hay que hacer las elecciones nuevamente, estamos preparados"

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Junta Electoral del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Gutiérrez, indicó que, tras la convocatoria a nuevas elecciones en el PJ jujeño, hasta ayer no había recibido comunicación formal de la medida, sin embargo sostuvo que están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes