El gobierno lleva a cabo un importante programa para el ahorro de energía en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía se encuentran implementando el programa jujeño de uso inteligente de Energía Eléctrica; una forma de ahorrar y mejorar el rendimiento energético en los hogares jujeños.

“Energía Yo Te Cuido” se inscribe en el marco de la política provincial bajo el lema “Jujuy verde”. El objetivo de estas iniciativas es lograr educar, concientizar a la población de que maneras aportar a un consumo de energía racional y responsable.

El lanzamiento de esta campaña tiene como eje fundamental empoderar a la población y a las instituciones públicas y privadas sobre nuevas formas de utilizar y producir energías sustentables, brindando las herramientas necesarias para poder acceder a información importante que le permita comprender, las acciones sustentables.

Para ello, desde la cartera de Infraestructura y la Secretaría de Energía se propone coordinar bajo estos lineamientos conceptuales acciones vinculadas a esta temática, que promuevan una visión o paradigma sustentable y de ahorro energético, confluyendo en una estrategia provincial de mitigación al cambio climático y una estrategia provincial de adaptación al cambio climático.

En una primera etapa, “Energía Yo Te Cuido” está centrada en los usuarios domiciliarios, esto implica la concientización sobre medidas simples de ahorro energético: clases de artefactos y porcentaje de ahorro que permiten.

Al respecto el secretario de Energía, Mario Pizarro resaltó la importancia de la participación de la comunidad en este cambio de paradigma energético, agregando que “la provincia emprendió un camino sustentable y en muchos casos la comunidad desconoce como participar de manera activa con simples acciones para colaborar en este nuevo paradigma energético, por eso trabajamos para acercarle a los jujeños información útil para ahorrar energía sus casas. Esta campaña se basa en el lema “Si ahorramos en casa nos beneficiamos todos”.

La campaña consiste en acercarle los jujeños por medio de infografías y publicidades, las clasificaciones por clases de artefactos, el porcentaje de ahorro según su categoría, promoviendo la adopción del uso racional de la energía; logrando así “hogares eficientes”, con hábitos responsables de consumo.

Esta iniciativa incluye los edificios donde funcionan dependencias gubernamentales, donde se realizará el recambio de luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mundo mágico del cómic e ilustración en Jujuy

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – El prestigioso historietista, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador, Fernando León González conocido como “Junior” y  uno de los dibujantes del cómic estadounidense Las Tortugas Ninjas, ya se encuentra en nuestra provincia para dictar el taller de “Cómic e Ilustración”, organizado por la Secretaría de Cultura, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes