Jujuy al día® – El pasado miércoles, personal de la seccional 47º procedieron a la demora de varias personas, quienes luego de protagonizar inconvenientes en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, agredieron a los efectivos policiales. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial de la zona, donde quedaron a disposición de la justicia.
El procedimiento, se llevó a cabo a horas 08:30 aproximadamente, en circunstancias que la unidad actuante recibió un llamado de una vecina del mencionado barrio, donde informaba que varias personas estarían causando inconvenientes en la intersección de las calles Huacalera y La Quiaca, por lo cual los efectivos de la Comisaria junto a sus pares de Infantería de la Unidad Regional 8, se dirigieron al sitio para constatar la situación.
Una vez constituidos en el lugar, los uniformados lograron observar a un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron inmediatamente a la fuga en varias direcciones, por lo que se produjo una persecución a pie y en un rápido accionar lograron interceptar a uno de los prófugos. Luego de demorar al sujeto y en momentos que los efectivos pretendían ascenderlo al móvil, apareció otro sujeto y una femenina, quienes sin mediar palabras, agredieron a los efectivos a golpes de puños y rasguños en el rostro, manos y cuello, impidiendo que se lleven al demorado.
Posteriormente los uniformados lograron controlar la situación, a pesar de las agresiones recibidas, neutralizando a los agresores y procediendo a su demora. Los protagonistas fueron trasladados a la Seccional 47º, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes y posterior disposición de la justicia, con excepción de uno de los sujetos, quien era menor de edad y fue restituido a sus padres. En tanto la mujer fue derivada a la Comisaria 49º del barrio los Huaicos. En cuanto a los efectivos lesionados, los mismos radicaron denuncia, retirándose posteriormente uno de ellos con parte de enfermo.