El PJ de Jujuy convocó nuevamente a internas: “si quieren el partido, que se presenten y que expliquen para qué lo quieren”

Jujuy al día® – En medio del proceso de intervención, no reconocido por los dirigentes del PJ jujeño, y ante la pasividad de quien fuera designado interventor, Celso Jaque, el Consejo provincial del PJ Jujuy decidió convocar a elecciones internas nuevamente, esta vez para el 9 de abril, día para que sus afiliados legitimen una vez más su mandato en las urnas.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el titular del PJ jujeño, el vicegobernador Carlos Haquim, quien explicó las razones y finalidad de convocar a elecciones nuevamente. Además desafío al kirchnerismo y fellnerismo residual de la provincia a someterte el voto de los afiliados y a blanquear sus vínculos con Milagro Sala.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “la verdad  que desde el mes de diciembre, con una acción que consideramos invalida de parte del Consejo Nacional, como la designación de un pretendido interventor, y a 60 días de eso no ha llevado ninguna acción con el propósito con que pretendía venir a Jujuy. Ante esta situación de sectores minoritarios, que ponen en duda la legitimidad de nuestra conducción, decidimos hacer la convocatoria a las elecciones internas más allá de las cuestiones judiciales”.

“Es más, quiero dejar en claro que si la justicia falla en definitiva en que nos reconoce como autoridades lo mismo vamos a hacer las internas”.

Agregó “vamos a terminar con esta situación de incertidumbre que generan estas personas de sectores minoritarios del justicialismo, así que el Consejo Provincial decidió hacer la convocatoria a elecciones internas partidarias para el 9 de abril”.

Destacó que con esta decisión “pretendemos que los afiliados nos ratifiquen, en definitiva que se ponga claridad sobre la posición de cada sector. Nosotros estamos en este camino de llevar adelante un peronismo diferente, con la recuperación de valores como la honestidad, la transparencia, sacar el estilo de la confrontación que en definitiva perjudica a todos los jujeños y así trabajar en conjunto en esto porque además somos parte del gobierno para lograr cosas para la provincia y la gente, ya que hace décadas que no se logran”.

Haquim expresó a nuestro medio que “por otro lado hay un espacio, un kirchnerismo residual, que hoy está apoyando la liberación de Milagro Sala por lo que manifestó Gioja claramente desde Buenos Aires, y si Gioja está en un espacio que piensa que Milagro Sala debe estar libre, deducimos que el interventor tiene el mismo pensamiento al igual de quienes fueron a mendigar la intervención a Buenos Aires que son Fellner, Rivarola y Guillermito Snopek, entre otros”.

“Que ellos le digan al pueblo de Jujuy que están por la liberación de Sala y que blanqueen su sociedad de años con ella. En definitiva, que digan su posición ante los hechos de corrupción que llevaron adelante en la provincia mientas nosotros estamos en contra de todo eso”.

El presidente del PJ jujeño Carlos Haquim, desafió a los integrantes del kirchnerismo y fellnerismo provincial, diciendo que “si quieren el partido, que se presenten a elecciones internas y que expliquen para qué quieren el partido. Si es para lo que dije antes o si realmente quieren seguir en este esquema de tener el sello partidario, y para que a través de eso poder ser candidato para luego llevar adelante cuestiones personales, económicas que benefician a sectores muy concentrados”.

“Si esa es la idea que tienen, daremos la lucha que hay que dar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron a sujeto que amenazaba a su pareja con un arma de juguete

Jue Feb 9 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos policiales en forma conjunta lograron el mediodía del martes último demorar a un sujeto luego que protagonizara un incidente en la vía pública en el barrio coronel arias. Como así se logró secuestrar de entre sus pertenencias un arma de fuego que sería de “juguete”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes