Regularización de cooperativas

Jujuy al día® – Con el propósito de regularizar la situación de las cooperativas de Jujuy, la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, a cargo de Ángel Nicolás Zarate, notificó a 59 entidades agro ganaderas, mineras y de artesanos que se encuentran irregulares ante la Ley 20.337, para que procedan a normalizar su situación.

Según la Ley 20.337, las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios. Además, de acuerdo a esta normativa, las cooperativas deben cumplir con ciertos requisitos y obligaciones para funcionar.

“Siguiendo con los lineamientos dispuestos por el gobernador, Gerardo Morales y el ministro, Juan Carlos Abud Robles, venimos llevando adelante controles en las diferentes cooperativas que hay en la Provincia, a fin de constatar que se encuentran regularizadas y puedan acceder a subvenciones”, expresó Zárate al respecto, y comentó que es la primera vez que se lleva adelante un trabajo de este tipo, “antes las cooperativas no estaban normalizadas, pero hoy estamos trabajando para regularizarlas” explicó.

“Tras un contundente análisis, se logró constatar que 59 cooperativas no contaban con la totalidad de la documentación requerida para su funcionamiento, por lo que procedimos a notificarlas para que normalicen su situación y puedan operar como tal” enfatizó Zárate.

En esa línea, el funcionario mencionó que la falta de reuniones anuales entre los socios para elegir de manera consensuada la comisión directiva o realizar alguna gestión, es una de las más graves falencias que se detectaron hasta el momento.

Asimismo, el director informó que actualmente se están efectuando todos los trámites para la regularización de 17 cooperativas ubicadas en la zona de la microregión de San Pedro. “Ya logramos que las entidades que pertenecían a la Dirección Provincial de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, reúnan la documentación indispensable para regularizar su situación, así que próximamente obtendrán sus matrículas”, refirió.

Por último, Zarate destacó que también se encuentran definiendo detalles para la constitución de cuatro grupo pre cooperativos en la localidad de Puesto Sey, “cuya finalidad será de dar brindar apoyo logístico a las instalaciones del futuro parque sola que se está constituyendo en la zona” ponderó.

“El objetivo de la dirección a mi cargo es que todas las cooperativas se normalicen y funcionen en el marco de la ley, de manera tal que puedan acceder a subvenciones o créditos del gobierno que permitan su crecimiento y desarrollo”, sentenció el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad promueve conductas saludables en los corsos de San Pedro

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, participó de los Corsos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, acompañando a los equipos de salud y salud mental que estarán trabajando en este multitudinario evento popular y destacó el trabajo de la Campaña preventiva  “Sentirnos bien, disfrutemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes