Los corsos de San Pedro deslumbraron en la capital jujeña

Jujuy al día® – Este viernes 10 de febrero comienzan los corsos en San Pedro por tal motivo los organizadores del evento promocionaron por calles céntricas de San Salvador de Jujuy todo el color y la alegría que se vivirán en estas fiestas de carnaval en las Yungas.

Dicho evento es organizado por la Comisión Ejecutiva de Corsos (COMECOR) y la Municipalidad de esa ciudad.

En tal sentido, el intendente Julio Bravo señalo que “este fin de semana se presentará 36 comparsas y se contará con la presencia de otras agrupaciones indígenas que se suman a estos corsos 2017”.

Continuando agregó el jefe comunal que se entregarán entradas gratis al camping y balneario Jaque, cupones de descuentos en hoteles y restaurantes de San Pedro de Jujuy.

También resaltó el apoyo del grupo La Cantada quienes promocionan la fiesta del carnaval en San Pedro con su canción “Los Mejores Corsos del Norte”.

Con respecto a la organización Bravo indicó que “se coordinó con la policía de la provincia para brindar mayor seguridad, además se incorporarán más 40 baños químicos y más tribunas para que la toda la familia pueda disfrutar de estos corsos”.

Finalmente invito a todo el pueblo jujeño a participar este  viernes 10  y sábado 11 de febrero a partir de las 22.30 horas a vivir un clima de camaradería y alegría.

Hasta el 5 de marzo con entrada libre y gratuita se desarrollaran el corso más gran de la provincia de Jujuy que cuenta con un circuito de 8 cuadras que cubre la plaza central de la ciudad donde artistas del lugar y comparsas indígenas; artísticas; folclóricas (Saya-Autóctonas), Tinkus y Pim Pim recorren alegremente todos los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria programa I.DEAR 2017

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – Estudiantes de ingeniería de la UNJu pueden presentar proyectos para acceder a estudios y experiencia preprofesional en universidades y empresas de Alemania. La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Centro Universitario Argentino-Alemán  (CUAA-DAHZ) lanza la tercera convocatoria del Programa “Ingenieros Deutschland – Argentina” (I.DEAR). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes