Inés Pemberton en la unidad de gestión de la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, puso al frente de la coordinación de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca a María Inés Pemberton, quien integró la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Del acto formal –concretado en el organismo provincial- tomaron parte también el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, y el director de Patrimonio y Museos, Juan Carlos Rodríguez.

Sobre el particular, Aldana señaló que “se está cubriendo un puesto de suma importancia como es la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca, con una profesional que con certeza volcará toda su experiencia para llevar adelante las actividades que le competen a esta unidad”.

“Será un trabajo permanente con todas comunidades aprovechando el funcionamiento de una oficina ubicada casi en el centro geográfico del área que abarca a las nueve comunidades involucradas para trabajar con las comisiones locales de sitio, los municipios, las comunidades, articulando todo lo referido al aspecto patrimonial, que incluye lo antropológico, lo cultural, lo histórico, lo social, para desarrollar toda el área”, concluyó.

Por su parte, la nueva coordinadora de la Unidad de Gestión, anticipó que “en lo inmediato se concretará un relevamiento general para conocer cuales las son las debilidades y fortalezas a fin de evaluar y programar los trabajos a ejecutarse a partir de esos lugares, haciéndolo con la intención de involucrar a todas las comunidades, teniendo un contacto fluido no solo con ellos sino también interinstitucional e interministerial impulsando el involucramiento de todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los corsos de San Pedro deslumbraron en la capital jujeña

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – Este viernes 10 de febrero comienzan los corsos en San Pedro por tal motivo los organizadores del evento promocionaron por calles céntricas de San Salvador de Jujuy todo el color y la alegría que se vivirán en estas fiestas de carnaval en las Yungas. Dicho evento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes