Denuncian que la gestión de Julio Moisés gastó más de 600 mil litros de combustible durante el 2015

Jujuy al día® – Una investigación ordenada por el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, sobre el consumo de combustible durante el último año de la gestión de Julio Moisés, determinó que el intendente kirchnerista utilizó 614.465 litros de combustibles, solo durante el 2015, un 45% más de lo usado durante el 2016 por la gestión Bravo, donde se realizó obra pública y toda con vehículos del Municipio.

Si bien los valores del combustible variaron durante los últimos tres años, en particular en el 2015, si se proyecta el gasto con valores actuales del combustible, 20,45 pesos el litro de nafta súper en la empresa estatal, esos 614.465 litros equivaldrían hoy a 12.565.809, 25 pesos gastados en combustibles por la gestión Moisés solo durante el año 2015.

En comparación, según la investigación, durante el primer año de gestión de Julio Bravo, es decir también en un año, se utilizó 335.206 litros de combustible, 45% menos.

Julio Bravo. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA®, dialogó con el actual intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, quien manifestó que “este año aún no hemos hecho ninguna presentación pero hemos terminado los informes que demuestran que nuestra administración, durante el 2016, ha consumido la mitad del combustible que consumió la anterior gestión municipal durante el 2015”.

Destacó que “el dato a resaltar es que nuestra gestión durante el 2016, la totalidad de la obra pública la hemos hecho con máquinas propias, es decir que deberíamos haber consumido, en principio, mayor cantidad de combustible que la anterior gestión que no hizo, por administración propia, ningún obra durante el 2015”.

Aseguró que “los informes serán presentados ante la justicia”.

Además Bravo mencionó que “también tenemos un informe, que es digno de analizarse, donde indica que durante el 2014 la municipalidad de San Pedro ha contratado camiones por valor de 70 mil pesos por mes, y en la actualidad, año 2017, estamos pagando 35 mil pesos mensuales de alquiler de los mismos camiones”.

El intendente de San Pedro de Jujuy consideró que es cuanto menos sospechosa la utilización de esa importante cantidad de combustible realizada por la gestión de Julio Moisés. “Lo debe investigar la justicia, nosotros hemos cumplido en poner en conocimiento de nuestra ciudadanía lo que entendemos que es una irregularidad”.

Acerca de la causa que tiene como imputado al ex intendente Julio Moisés, Bravo comentó “está imputado en una causa y entendiendo que ahora, al volver a normalizarse los Tribunales, va a tener una aceleración”.

“Los sampedreños necesitamos saber si las irregularidades detectadas son, ya que a criterio nuestro lo son, delitos penales propiamente dicho y deben saber quiénes son los responsables para que les caiga la sanción que las leyes establecen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una adolescente denunció que fue violada durante un recital

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del viernes pasado, durante la presentación del grupo Los Kjarkas, una adolescente de 18 años de edad denunció que dos sujetos abusaron sexualmente de ella. Fuentes consultas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho denunciado por la supuesta víctima ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes