Centro Cultural Héctor Tizón: taller de risoterapia y desarrollo personal

Jujuy al día® – Reír ayuda a prevenir enfermedades y condiciones del corazón. El Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, ofrece un nuevo encuentro pero esta vez destinado a adultos con ganas de ser más felices con el “Taller de Risoterapia y Desarrollo Persona”, los sábados de febrero de 9 a 13 hs.

El encuentro estará a cargo de la facilitadora Analia Verónica Rubiño (decodificadora bioemocional-facilitadora en PNL risoterapia y clown .Terapia trasngeneracional) destinado a personas de diferentes edades. Las  inscripciones están abiertas en el Centro Cultural de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Consultada sobre los propósitos del taller, Rubiño explicó que “la actividad ayuda a reducir el nivel de estrés, libera la mente de negatividad (lo que te permite pensar mejor y resolver problemas), aumenta la fortaleza, la autoconfianza y eleva la autoestima. Además mejora las relaciones, la respiración y oxigenación y ayuda a tonificar músculos de todo el cuerpo”.

También eleva la frecuencia y la irrigación sanguínea, favoreciendo la nutrición y oxigenación celular, colaborando en la eliminación de toxinas mediante la depuración.

Puntualizó que “al predisponernos en un marco mental positivo y asociándolo a los aportes físicos, reír ayuda a prevenir enfermedades y condiciones del corazón. Se estabiliza el sistema nervioso mientras mejora el estado general del sistema inmune y se secretan endorfinas mientras se ríe, con todas sus propiedades beneficiales para el cuerpo y la mente.

El valor del taller es de $ 400, destinado a docentes que “busquen nuevas herramientas útiles para promover la resiliencia de sus alumnos, jóvenes y adolescentes que busquen un crecimiento personal, personas con ganas de resignificar la vida desde el disfrute del aquí y ahora y todos los que de una u otra forma sienten el llamado de la risa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – AYELEN YESICA BURGOS de 17 años de edad con domicilio en barrio Belgrano de esta ciudad capital, del cual se encuentra ausente desde el 31 de diciembre del año 2016. Actuaciones sumarias a cargo de la seccional 55º. La joven responde a la siguiente filiación: tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes