Parque Botánico Municipal: una atracción ecológica que cumple 30 años

Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy cuenta con una reserva ecológica municipal que resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical. Es el lugar indicado para pasar una jornada en familia, entre amigos o compañeros del colegio; cerca del centro de la ciudad, en el Barrio Los Perales.

Se trata de un recorrido de senderos que conducen a un majestuoso mirador sobre la ciudad. En el mismo camino se puede encontrar una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres. Es el punto de nacimiento de las yungas jujeñas.

El encargado del Parque Botánico, Pablo Vergesse, comentó “Este año esperamos duplicar la cantidad de visitantes del año anterior, fundamentalmente fomentando las visitas de escuelas. El objetivo es tener todos los dias una escuela, y no solo de capital, sino de toda la provincia”.

Próximos a cumplir 30 años, los encargados de este gran espacio verde, prevén una serie de obras para mejorar su acceso y de mejoras dentro del mismo para el goce y comodidad de los turistas y los interesados en visitar este lugar.

“El Parque Botánico Municipal está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, con excepción de Navidad y Año Nuevo. El acceso al parque es de 08:00 hasta las 17:00, ya que es el momento en que parte la última excursión hacia la cumbre.  El personal de esta dependencia está preparado para asistir, recomendar y acompañar en las excursiones”, concluyó Vergesse.

Los interesados en conocer este pulmón verde dentro de la ciudad, pueden hacerlo a través del transporte público, donde “El Urbano”, a través del 18 D, te deja a pocos metros del mismo, sobre la plaza de los Reyes Magos. Sino también particulares pueden dirigirse al barrio Los Perales, sobre calle el palenque que lo depositara automáticamente en el mencionado parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movilidad bilateral Argentina – Francia

Mar Feb 7 , 2017
Jujuy al día® – Docentes e investigadores de la UNJu pueden acceder a la convocatoria del CIN y la Universidad Sorbonne Paris Cité. El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzan la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes