Para familiares de víctima de accidente de tránsito «estos hechos deben ser castigados severamente»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Arnedo, padre de Leonardo Fabián Arnedo, el joven de 21 años de edad que murió tras ser arrollado la madrugada del 30 de agosto del 2015 por un vehículo que habría conducido un Comisario de San Pedro de Jujuy, quien se habría encontrado en estado de ebriedad.

Junto a su familia y amigos, concentraron ayer en el hall del Palacio de Tribunales donde reclamaron justicia por el homicidio y que este caso, como las muertes en accidente de tránsito, sean juzgados más severamente y no con la caratula de homicidios culposos.

Además resaltó que quien conducía el automóvil que mató a su hijo, intentó abandonar la escena del crimen y ese mismo día fue derivado a un operativo policial en otra localidad por lo que acusa a que la cúpula policial de aquel entonces de intentar cubrir el hecho.

Julio Arnedo

Julio Arnedo relató al diario JUJUY AL DÍA® que «mi hijo fue atropellado a las 5 de la mañana del 30 de agosto del 2015 y murió horas después. Nos enteramos sin que nadie nos avisara, la justicia debería avisar en tiempo y forma, pero nunca nos enteramos, fue por casualidad ya que salí temprano un domingo y me enteré a las 9 de la mañana en el hospital que había sido trasladado a capital en estado crítico pero en ningún momento la justicia ni la policía nos informaron».

Comentó «el hombre que manejaba el automóvil es un comisario de San Pedro y hace un año y medio que sigue libre. Él estuvo en ese vehículo en estado de ebriedad, salía de un boliche donde fue a festejar su cumpleaños, según testigos, inclusive había otros ocupantes en el vehículo».

«Él no le prestó ayuda a mi hijo, lo dejó abandonado, los testigos que tenemos hicieron parar el vehículo porque se estaba dando a la fuga. Nosotros queremos que en este caso se haga justicia para que no vuelva a pasar lo de mi hijo y así se puedan salvar muchas vidas».

Acerca de la fecha del juicio, Arnedo señaló que «con los abogados creemos que el juicio saldría en marzo o abril, mientras tanto le pedimos a los jueces que con una mano en el corazón analicen el caso y se haga justicia porque hay muchos casos de este tipo que quedan impunes».

Respecto a cómo se habría dado el accidente, JUJUY AL DIA® consultó al padre de la víctima si considera que estos hechos fatales deberían ser juzgados con mayor severidad y no con una condena de ejecución condicional. Arnedo sostuvo que «sí, porque no estamos hablando de una caso simple o un robo, hablamos de una vida. Mi hijo tenía 21 años y este año debería estar ejerciendo el Profesorado de Matemáticas, fue un chico que trató de ser responsable siempre pero un alcohólico al volante lo mató».

«Los accidentes deben ser castigados severamente. Al asesinato de mi hijo lo pusieron como un caso de homicidio culposo, excarcelable, y este hombre lo mató, le pasó con el auto por encima, dio marcha atrás y le volvió a pasar por encima, estaba borracho, y lo dejó a mi hijo con todo el tórax quebrado».

Respecto a si intentaron dialogar con la cúpula policial de ese año, Arnedo respondió «intentamos pero taparon todo, la policía tapó todo, Fabián Ladrú es el comisario, vive en San Pedro y sigue trabajando como comisario, nunca lo detuvieron, ese día que murió mi hijo a la una de la tarde él estaba en servicio y el fiscal de San Pedro lo había detenido pero no sabía el estado de gravedad de mi hijo y como hubo un problema en Libertador lo mandaron a ese operativo”.

Arnedo manifestó “yo me pregunto y le pregunto a la justicia sobre porque está libre ya que si robo un pedazo de pan, yo seguro que estaría preso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trágico fin de semana en Jujuy: tres fallecidos y más de 20 heridos en accidentes de tránsito

Mar Feb 7 , 2017
Jujuy al día® – Este domingo 5 de febrero quedó inscripto como el peor en materia de tránsito en lo que va del año debido a la muerte de tres personas, dos de ellas en un choque múltiple, que dejó además alrededor de 26 heridos. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes