Jujuy: secuestran cocaína oculta en envases de productos de higiene personal y detienen a joven de nacionalidad peruana

Jujuy al día® – Un total de 2 kilos 250 gramos de cocaína estaban acondicionados en envoltorios ocultos dentro de recipientes plásticos de champú y talco.

Gendarmería Nacional decomisó 2 kilos 250 gramos de cocaína ocultos dentro de envases plásticos de productos de higiene personal y detuvo a un joven de 21 años, de nacionalidad peruana, que viajaba en un vehículo de alquiler trasladando una caja con los elementos. El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Tres Cruces, en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 efectuaban un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1873, cuando arriba una camioneta con destino final San Salvador de Jujuy. Al momento de realizar el control, los gendarmes observaron que un joven se aproximaba con una caja que contenía productos de limpieza y cosmética. Los envases no guardaban relación de dimensiones y peso lo que alertó a los uniformados.

Inmediatamente se intensificó la requisa, y ante la presencia de testigos, se abrieron los frascos que contenían en su interior envoltorios con una sustancia blancuzca que tras ser sometidas a las correspondientes pruebas primarias de orientación dieron resultado positivo de cocaína. Un total de 2 kilos 250 gramos se decomisó.

El Magistrado que interviene en la causa, el Juzgado Federal Nro 2 de Jujuy orientó el secuestro del estupefaciente y detener al ciudadano involucrado.

La semana pasada, la misma Unidad de Gendarmería detuvo a un pasajero de colectivo de nacionalidad boliviana que trasladaba dentro de su mochila una botella de bebida energizante y en una caja de jugo de soja, cápsulas listas para ser ingeridas. Asimismo fue derivado al nosocomio local donde se le practicaron radiografías que corroboraron la existencia de cuerpos extraños en la zona abdominal. En ese procedimiento se incautó un total de 90 cápsulas con un peso de 1 kilo 170 gramos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Visitantes presenta la muestra “Trayectos”

Mar Feb 7 , 2017
Jujuy al día® – La inauguración es el jueves 9 de febrero a las 19.30 h y podrá visitarse hasta el sábado 25 de febrero inclusive. Se trata de una muestra colectiva en la que se expondrán los trabajos de 18 artistas. El Centro de Visitantes Ledesma inaugura este jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes