Paritarias en Jujuy: docentes destacaron los dichos del gobernador Morales pero se mantienen “expectantes”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Técnico Legal del CEDEMS, Rubén Reinaldes, se refirió a la decisión a nivel nacional de que las negociaciones salariales queden en manos de cada provincia y expresó que tiene una gran incertidumbre dada esta decisión sobre los fondos para el pago del fondo compensador y el incentivo docente. Además, resaltó lo manifestado por el gobernador Gerardo Morales sobre tratar de “conservar el poder adquisitivo de los docentes”.

Al respecto, Rubén Reinaldes expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “debo decir que el miércoles pasado fuimos recibidos por el Ministro de Trabajo y nos preguntaban qué opinábamos de la recomposición salarial y de forma prudente dijimos que estamos esperando definiciones nacionales, y fue lo mismo que nos dijeron ellos, porque es sabido que el gobierno nacional delega a las provincias la discusión salarial”.

Pero señaló “la incógnita es qué va a pasar con el incentivo docente y fondo compensador porque preguntamos eso y no nos supieron dar precisiones sobre si van a recibir ayuda financiera de Nación para afrontar esto”.

Respecto a lo dicho por el gobernador, Reinaldes expresó “es alentador y estamos a la expectativa de la convocatoria, ya que así nos manifestaron, que nos iban a convocar cuando tengan más precisiones”.

“En cuanto a tratar de mantener el poder adquisitivo de los docentes, es sabido que durante el 2016 el salario docente perdió poder adquisitivo porque la pauta salarial de ese año fue del 33% y la inflación fue del 41%”.

En este sentido, nuestro medio consultó si se podría poner en duda el regreso a las aulas, Reinaldes explicó que “según anuario escolar nos reintegramos el 16 de febrero, el 20 comienzan los exámenes hasta el 24 y el 6 de marzo tendría que dar inicio el ciclo lectivo”.

“Hablo en potencial porque tenemos que someternos a la asamblea que es soberana, todo lo que sea tratado con el gobierno se debatirá ahí y se decidirá el inicio o no de clases. Como comisión directiva haremos todos los esfuerzos para tener el mejor incremento salarial para todos los docentes, ya que nuestro sector viene postergado”.

Por otra parte, Rubén Reinaldes comentó uno de los problemas que están resolviendo y que tiene que ver con el transporte de los docentes. “Respecto al abono docente ya que desde la DGA manifestaron que va a haber restricciones al respecto, hicimos las consultas, y dado que la mayoría de los docentes estamos de vacaciones en estos momentos, pero hay escuelas de verano que están funcionando. Logramos solucionar este tema para estas escuelas, y respecto al resto es un tema a tratar cuando se acerque el inicio del ciclo lectivo, pero queremos tranquilizar a la docencia y decirles que vamos a hacer todas las gestiones para que se mantenga el abono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el pago de enero

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – Recordamos que, Tesorería de la Provincia informó que hoy lunes 6 del corriente se pondrá en marcha el cronograma de pago de haberes netos correspondientes al mes de enero, a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública de Jujuy. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes