Lanzaron propuestas formativas para docentes sin titulación

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto a la cartera educativa provincial lanzaron los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente, que incluyen el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.

Se trata de tres propuestas formativas que están dirigidas a docentes de nivel medio en ejercicio y sin la titulación correspondiente. La modalidad de cursada es cursado virtual, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones, siendo la pre-inscripción desde el 8 hasta el 15 de febrero de 2017. http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza.

El propósito de esta línea formativa es contribuir al cumplimiento del Objetivo 1, inciso d) del Plan Nacional de Formación Docente (Res. N°286) del Ministerio de Educación y Deportes, que apunta a garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida.

Los destinatarios del Profesorado para la Educación Secundaria son graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base; docentes en ejercicio y con una antigüedad mínima de 3 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino y aquellos que se encuentren a más de 5 años de jubilarse.

En tanto, son destinatarios de la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria los docentes de Nivel Primario; técnicos superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base; graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base; docentes en ejercicio y con una antigüedad mínima de 3 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino y docentes que se encuentren a más de 5 años de jubilarse.

La Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria, por otro lado, tiene por destinatarios a docentes mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado; docentes en ejercicio y con una antigüedad mínima de 5 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino y docentes que se encuentren a más de 5 años de jubilarse.

Para inscribirse en cualquiera de las ofertas de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico, los docentes deberán dictar en sus aulas algunas de las siguientes asignaturas: Matemática, Historia, Geografía, Lengua, Inglés, Física, Química y Biología.

La documentación requerida para el Profesorado para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria incluye: fotocopia del DNI; foto 4×4; fotocopia autenticada de los títulos que posee (título secundario en adelante); constancia de ejercicio de la docencia en el nivel medio emitida por la institución donde trabaja y que elegirá en la ficha de inscripción.

Los interesados también deberán presentar certificación de antigüedad en el sistema educativo firmada y sellada por el equipo directivo de la escuela y la Supervisión y asimismo, una carta de compromiso de algún miembro del equipo directivo de la escuela donde se desempeña como docente, que manifieste el acompañamiento durante el trayecto formativo en pos del fortalecimiento pedagógico institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumirán jueces de la Cámara Civil y Comercial y un defensor público en San Pedro seleccionados por concurso

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – Hoy, lunes 6, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el acto de juramento y posesión en el cargo de los Jueces para la Cámara Civil y Comercial y del Defensor Público del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, los mismos fueron seleccionados por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes