Hasta el 10 de febrero inscribirán para tutores de alfabetización laboral

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que hasta el viernes 10 de febrero se realizarán las inscripciones para el cargo de Tutor/ Facilitador del “Programa de Alfabetización Laboral”, en las instituciones de Formación Profesional de la Provincia.

La primera instancia constará de la inscripción para Tutor- Facilitador en cada una de las 26 unidades establecidas de formación Profesional de la provincia, en los horarios que las mismas establezcan. Los días y horarios de inscripción se llevarán a cabo en cada una de las sedes hasta el día viernes 10 de febrero. En el momento de inscripción, los postulantes deberán tener conocimiento de las diferentes familias profesionales.

El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, desempleados y beneficiarios de los programas sociales. Su propósito es desarrollar estrategias de inclusión social mediante la formación para el trabajo brindando a los participantes herramientas, destrezas, valores como factor de desarrollo personal, social y cultural.

Los requisitos para la Postulación del Tutor/ Facilitador son: Curriculum Vitae sintético orientado a la actividad a la que se postula (con amplia exposición de desempeño en la actividad privada), ser docente de la especialidad a la que se postula con menos de 1 año de antigüedad, estar Inscripto en AFIP o inscribirse como monotributista social en el Ministerio de Desarrollo Humano, Experiencia de desempeño en el sector productivo y/o servicios en el área de actividad en el que se postula.

El programa se lleva adelante en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Educación en conjunto con la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 388-155757127 o enviar un mail a los correos:  [email protected][email protected].

PERFIL DEL TUTOR

El tutor es quien orienta, asesora y acompaña al alumno durante los primeros años del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la intención de afianzarlo en su formación integral, haciéndolo responsable de su aprendizaje y formación.

Debe ser un generador de proceso de acompañamiento de los alumnos durante diversos momentos y situaciones vinculadas a su proceso formativo, así como tener un amplio conocimiento sobre la intencionalidad de la enseñanza que subyace en la modalidad curricular del área disciplinar en la que se efectúa la práctica tutorial.

La tarea del tutor se sostiene desde dos premisas fundamentales: el compromiso de adquirir la capacitación necesaria para la actividad tutorial y el compromiso de mantenerse informado sobre los aspectos institucionales y específicos del estudiante para optimizar su influencia en el desarrollo del alumno.

Asimismo, deben conocer y estar comprometido con la filosofía de la institución, su misión y su proyecto educativo; poseer buenas relaciones interpersonales que faciliten su acercamiento a los estudiantes; conocer y manejar el currículo de las carreras y el perfil académico de las mismas y programas de las asignaturas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias 2017: conformarán una Comisión negociadora entre gremios docentes estatales y el gobierno de Jujuy

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo de Jujuy resolvió, por un pedido de la Ministra de Educación de la provincia, formar una Comisión compuesta por representantes del Estado provincial y de los gremios docentes de Jujuy. Se va a comunicar esta decisión a los titulares de ADEP, CEDENS, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes