Continúan los trabajos en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Establecido como un lugar de Encuentro, Ciudad Cultural ya se ha convertido en la sede de eventos culturales y musicales, espacios verdes y recreativos, un lugar para disfrutar en la ciudad.

A un año de la constitución del predio de Alto Padilla como Ciudad Cultural, un proyecto ambicioso en el que el Ministerio de Infraestructura, se embarcó poniendo a disposición de las modificaciones necesarias equipos técnicos  para lograr transforma aquel espacio de cemento en un lugar de encuentro y disfrute.

El trabajo en la zona implico múltiples intervenciones que brindaran una identidad y la dotación de infraestructura de servicios, baños públicos, camineras, juegos y gimnasios urbanos;  bebederos, bancos y merenderos. Sumado a toda lo que respecta a pérgolas y espacios delineados para la realización de eventos culturales, Hoy Ciudad Cultural logró consagrarse como un portal de acceso a la ciudad  donde priman el encuentro y esparcimiento en  familia y la realización de eventos locales, nacionales e internacionales.

Bajo la administración del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Planificación el predio es intervenido constantemente con mejoras de infraestructura y paisaje.

Una de las intervenciones que se realizaron finalizando 2016 fue la re localización  en el parque de arboles extraídos de la avenida Balbín en Bajo La Viña, un desafío de recuperación de especies nativas nunca antes realizado en la provincia,  que ya esta brindado sus frutos.

Hoy los vecinos de toda la provincia pueden observar con gran éxito el traslado de los arboles, al respecto el Secretario de Planificación Ramiro Tejeda, destacó la importancia de continuar aplicando nuevas técnicas para la conformación de espacios públicos, “el balance de todo el trabajo realizado es muy positivo, el traslado fue exitoso, hoy podemos observar muchas especies creciendo a buen ritmo y contamos con árboles de gran porte con brotes importantes, los palos borracho están creciendo de manera excelente. Tenemos buenas expectativas de que el resto de las especies continúen fuertes, para ello hacemos evaluaciones periódicas del estado de  conservación y como están resistiendo el traslado.”

Ampliando en lo que corresponde a dotación de infraestructura Tejeda agregó, “Ciudad Cultural no solo tiene como objetivo ser un predio para la realización de eventos, es un espacio urbano que viene a conforma una unión en la trama de barrios, Alto Padilla, Los Huaicos, y Ciudad de Nieva, con espacios verdes, caminerías, gimnasios y juegos infantiles. Cuando emprendimos este desafío siempre buscamos con los equipos integrar mejorando las visuales y generando puntos de encuentro. Creo que vamos en el camino correcto y tenemos muchos proyectos en cartera que esperamos en 2017 poder iniciar, como el BioParque en la zona más cercana al barrio Ciudad de Nieva; la culminación del espacio Museo de Arte y Tecnología donde hoy funciona exitosamente Infinito Por Descubrir.” Cerró el titular de Planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda a afectados por el alud: “se va a presentar una propuesta para la reparación de toda la actividad económica de la zona”

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – Secretarías y direcciones que componen el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, trabajan permanente y articuladamente en acciones que permitan subsanar las pérdidas sufridas por los vecinos de Tumbaya, Volcán y Bárcena que se vieron afectados por el terrible alud que ocurrió en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes