Apuntan a la conformación de nuevos complejos productivos en Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, encabezó una reunión con gestores, emprendedores y productores rurales y urbanos de distintas localidades, con el objetivo de realizar un balance sobre los procesos formativos desarrollados a lo largo de todo el 2016, y delinear los pasos a seguir en este próximo año.

Luego del encuentro, el Secretario destacó que “trabajamos mucho en generar un cambio de paradigma, a través de estas instancias de formación, y en brindar las herramientas para que los productores y emprendedores puedan tener otra mirada sobre su producción, su actividad económica y las posibilidades de crecimiento de estos proyectos”.

Al respecto, el funcionario destacó como un gran acierto del gobernador, Gerardo Morales unificar la Economía Social de Desarrollo Humano con el Ministerio de Producción, a través del área de  Agricultura Familiar, lo que se vio reflejado en la jornada realizada a fines del 2016 en la Asociación Gaucha.

“En el marco del encuentro realizado en el SUM de la cartera de producción, se logró evaluar pensando en el 2017, para respaldar y fortalecer las cosas que funcionaron bien, corregir y ajustar en las que tuvimos dificultades, poniendo el acento en trabajar con el modelo de complejo productivo” explicó Daza.

Sobre el tema amplió que “la propuesta nos obliga a nosotros a prepararnos y especializarnos en las cuestiones administrativas, financieras y técnicas, de manera tal que nos permita ver lo más sistémico posible a cada uno de esos sectores”. Al respecto informó que los sectores definidos de intervención serán: bovinos, porcinos, caprinos, ovino-camélidos, hortícolas, quinua y turismo rural.

Otro de los ejes que se abordaron en este encuentro, fue la comunicación y la relación que se mantiene con los gestores, sobre lo que remarcó: “podrá mejorar mucho este año, ya que la Secretaría de Economía Popular tiene su estructura administrativa propia, sus unidades de organización de manera tal que dispone de fondos para poder asumir los desafíos planteados”.

“La idea es darle continuidad a todos los procesos formativos que estaban en marcha, sumar nuevos procesos en acuerdo con los gestores y rediseñar las currículas”, cerró Daza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron propuestas formativas para docentes sin titulación

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto a la cartera educativa provincial lanzaron los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente, que incluyen el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes