Jujuy presentó un programa propio de calidad turística para alojamientos

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, desarrolló una herramienta para la implementación de estándares de calidad para establecimientos que brindan servicio de hospedaje.

Esta herramienta surgió de un trabajo coordinado entre técnicos especialistas en calidad, referentes del sector hotelero provincial y técnicos de la Subdirección de Calidad Turística y Capacitación

Cabe destacar que Jujuy, es pionera a nivel nacional, en crear un programa específico de calidad para alojamientos, él cual tiene como objetivo incrementar la competitividad del destino turístico, a través de la capacitación de los recursos humanos del sector alojamiento, destinado a lograr la excelencia en la prestación del servicio.

El programa  fue implementado  por primera vez en la ciudad de Humahuaca en el 2º semestre de 2016. Luego de verificar a través de una evaluación que se hayan implementado las recomendaciones planteadas en el programa, lograron su distinción 7 alojamientos: Hostal Azul, Alto Independencia, Residencial La Merced, Hostería La Mansión Enchantee, Residencial Colonial, Hostel El Sol y Hotel de Turismo de Humahuaca.

Las distinciones fueron entregadas en Humahuaca en el marco de un acto protocolar presidido por el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Ing. Carlos Oheler, la Directora provincial de Gestión Turística, Lic. Sandra Olmos, la Subdirectora provincial de Calidad Turística y Capacitación, Lic. Jorgelina Duhart, la Presidente de la Cámara del Turismo, Graciela Millán y el Secretario de Turismo de la comuna local Claudio Mamani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cursos de nivelación en sede San Pedro de la UNJu

Sáb Feb 4 , 2017
Jujuy al día® – Las actividades académicas inician el lunes 6 de febrero. La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de los Cursos de Nivelación para ingresantes a las carreras que dicta la casa de estudios en su sede de la ciudad de San Pedro. Los mismos están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes