Fuerte inversión para iluminar San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Representantes del Gobierno de la Provincia recorrieron diversos sectores barriales de San Pedro de Jujuy, con el propósito de relevar necesidades básicas que hacen a las condiciones de hábitat y, consecuentemente, a la calidad de vida de la gente.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, dijo que “son muchos los jujeños que no cuentan con energía eléctrica domiciliaria”, motivo por el cual se intensifican esfuerzos para llegar con el servicio a cada rincón de la provincia, entendiendo que “esto tiene que ver con la seguridad de la familia, en particular de los niños”.

En este sentido, se informó a los vecinos que en 10 días se pondrán en marcha obras con una inversión de más de 10 millones de pesos, para revertir la falta de iluminación que aqueja a diversos barrios de San Pedro.

Pizarro enfatizó que el Ejecutivo planteó como prioridad el desarrollo de las energías renovables, una decisión que se materializa en el primer parque solar con capacidad de generación de 300 Mw, que aportará soluciones al problema prestacional que experimentan diversos puntos de la geografía jujeña.

“Trabajamos para que cada casa tenga su medidor”, resaltó y puntualizó que “tenemos que empezar a sacar los medidores comunitarios, para que la gente sepa lo que consume, lo que paga y cuánto cuesta la energía, para lograr un uso racional”.

Advirtió que al país “la cuesta muchísimo” la energía, debido a que por largo tiempo no se hicieron las inversiones correspondientes y por lo tanto no se cuenta con obras de transporte, generación y distribución.

“En este escenario, Argentina debe importar energía eléctrica de Chile, Uruguay o Brasil, con altos costos que son trasladados a los usuarios”, señaló Pizarro.

A su turno, el intendente sampedreño, Julio Bravo, destacó que los funcionarios provinciales llegaron a los barrios CEDEMS, Soledad, Los Lapachos, Illia y 48 Viviendas “con soluciones concretas para sus necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Singh es el nuevo Secretario de Seguridad de la provincia

Sáb Feb 4 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales posesionó en el cargo de Secretario de Seguridad Pública al licenciado Miguel Ángel Singh, en reemplazo del renunciante Guillermo Siri, quien a su vez fue puesto en funciones al frente de la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Vial. De la ceremonia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes