Jujuy: preparan la instalación de módulos habitacionales transitorios para los afectados por el alud

1

Jujuy al día® – Con el objeto de cubrir las necesidades habitacionales de las familias que perdieron su hogar en Volcán, Bárcena y Tumbaya, Jujuy recibió los primeros siete módulos provisorios que serán instalados a la brevedad en la zona golpeada por el alud.

Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien volvió a recorrer el área de la catástrofe en compañía del vicegobernador, Carlos Haquim, miembros de su gabinete e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En la oportunidad, se realizó un análisis de situación, en cuyo marco se destacó los progresos en la recuperación de la red vial con la consecuente rehabilitación del tránsito en Volcán.

Consultado sobre los módulos, indicó que “se están armando las plataformas, definiendo su localización”.

El mandatario anticipó que para el viernes está prevista una reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a fin de evaluar los planes hídrico, vial y hábitat, puesto que “habrá que cambiar mucho el pueblo” para evitar que se repita el desastre.

“En breve se ingresará a una nueva fase de trabajo, que es la reconstrucción”, enfatizó.

Por otra parte, elogió abiertamente el rol protagonizado por los recursos humanos y técnicos de Vialidad de la Provincia, debidamente repotenciados con la incorporación de máquinas nuevas, a partir de una decisión de gobierno sin precedentes en Jujuy.  A la luz de los resultados, Morales confirmó que firmó el decreto por el cual se incorporará maquinarias para la Dirección de Recursos Hídricos.

“Estos medios nos permitirán trabajar todo el año con la emergencia hídrica”, señaló.

One thought on “Jujuy: preparan la instalación de módulos habitacionales transitorios para los afectados por el alud

  1. que tal si observan todo el cause desde su naciente para tratarlo ?creo que esto que sea secuencial…en años..de una forma brutal. .debe tener una razón. ..hablo desde mi ignorancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina trató la situación de las escuelas con intendentes

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – La construcción de escuelas y los trabajos de desmalezamiento y mantenimiento básico en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2016, fueron los temas centrales de la agenda desarrollada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, con los intendentes de Perico y La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes