Cementerio del Salvador, patrimonio arquitectónico municipal

Jujuy al día® – Un nuevo circuito turístico se incluye en nuestra ciudad. Con la ordenanza 6975/2016, promulgada por el intendente Chuli Jorge se crea un Circuito Turístico en el Cementerio del Salvador, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura.

Cabe recordar que la principal necrópolis de la ciudad reviste el carácter de Patrimonio Arquitectónico Municipal, conforme a la ordenanza Nº 2981/2000,

Con la creación del nuevo circuito turístico, la Municipalidad procederá a una revalorización del cementerio capitalino implementando acciones tendientes a la conservación de sus monumentos, obras de señalización y preparación de espacios programados en lo que será una atracción turística más de nuestra ciudad.

Desde esta nueva propuesta, se prevé dar a los turistas y también a los residentes un recorrido sobre los principales personajes que tuvo la provincia a lo largo de su historia, como así también un circuito que contemple todo el cementerio para poder acceder a su imponente belleza y su estado puro a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias”

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – “Más allá de que haya una paritaria nacional, nos tenemos que sentar todas las provincias a discutir”, aseguró el gobernador Gerardo Morales al término de la reunión de los gobernadores. “Vamos a cuidar el poder adquisitivo de los docentes”, agregó. Los jefes provinciales coincidieron en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes