Transporte avanza en regulación y eficientización

Jujuy al día® – El titular de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, Agustín Macedo, anticipó que este año la gestión del organismo estará centrada en la modernización, regularización y eficientización de los sistemas de transporte provinciales. Además, el SUBE y la problemática del transporte ilegal interjurisdiccional, son temas claves sobre los que se avanzará.

En vísperas de la definitiva instalación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como medio exclusivo de pago en San Salvador de Jujuy y Palpalá,  aseguró que “fueron entregadas alrededor de ochenta y siete mil ochocientas tarjetas gratuitas provenientes de Nación destinadas a los sectores más vulnerables”.

“Se ha trabajado en la instalación de cuatrocientas setenta y tres validadoras en total en los colectivos”, detalló y agregó que “SUBE es un cambio de paradigma, ya que envuelve un sistema complejo, que genera expectativas, sobre todo teniendo en cuenta el proceso de implementación, que involucró tanto a la Provincia como a la Secretaría de Transporte de la Nación, incluyendo trabajos con los equipos de las empresas, instalación, logística en las unidades, capacitación de choferes, entre otras cuestiones”.

Por otra parte y a pesar de los conflictos generados en lo que respecta a la tecnología, recargas y compras de las tarjetas, destacó que continuarán los trabajos en el sistema y su mejoramiento en todos los aspectos.

“Este nuevo sistema está pensado para lograr una mejora en el manejo de los choferes y usuarios, de impacto positivo en la seguridad laboral y de los pasajeros, como así también aporta a controlar los subsidios”, sumó Macedo. “Ya está funcionando, es una realidad y es una cierta victoria de la gestión”, interpretó, y adelantó que “está en vista la implementación del servicio para algunos municipios como El Carmen, Monterrico, Perico, San Pedro, Libertador General San Martin y La Quiaca”.

Al referirse a la problemática del transporte interjuridisccional, Macedo expresó que “creemos desde la Secretaría de Transporte que la situación general de este fenómeno tiene que ser reglamentada de un modo que refleje la realidad, propiciando que los trabajadores se vean beneficiados, pudiendo evitar la competencia desleal entre los propios ilegales, para poder beneficiarse de forma justa; y en ese sentido fue el proyecto de Ley que envió el Gobernador a la Legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes comienza el pago de enero

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el lunes 6 del corriente se pondrá en marcha el cronograma de pago de haberes netos correspondientes al mes de enero, a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública de Jujuy. En primer término […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes