Corrupción en Jujuy: el hijo de Milagro Sala habría comprado en efectivo al menos 7 vehículos de alta gama

Jujuy al día® – Continua avanzando la investigación por “Encubrimiento”, en la cual han sido imputados los hijos de la detenida y múltiple imputada Milagro Sala. Además nuestro medio pudo conocer la identidad del único imputado que no se presentó a conocer la causa de imputación.

En el marco de la causa caratulada “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría”, fuentes consultadas por nuestro medio informaron que uno de los hijos de la líder tupaquera, Sergio Chorolque, habría realizado al compra de 7 vehículos de alta gama en efectivo, pero ninguno de ellos ha quedado registrado a su nombre.

Esto reforzaría la teoría que habría encubrimiento a un tercero en la compra de automotores con fondos que el imputado no tendría manera de comprobar su origen lícito.

Además, tal como informara nuestro medio, 11 de los 12 imputados ya conocieron causa de imputación, salvo uno de ellos que es intensamente buscado.

Se trata de Juan Carlos Valero, quien habría informado una dirección de residencia que resultó ser un lote baldío.

Por ende la justicia continuará con su búsqueda, a través de los padrones electorales y el pedido de los antecedentes personales. De no hallarlo seguirá, de acuerdo al procedimiento, a publicar edictos, y si no se presentará en el plazo de 5 días, el Fiscal de la causa estaría en condiciones de declararlo en rebeldía.

Una vez que se concluya con este acto, ya sea declarado en rebeldía, encontrado y puesto a disposición de la Fiscalía o se presente en forma espontánea, se continuará con la siguiente etapa que será la declaración como imputado de estas 12 personas, entre ellas los hijos de Milagro Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ernesto Sanz, muy duro contra Milagro Sala: "Liberarla sería un canto a la injusticia"

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – El ex titular de la UCR se metió en la polémica en medio de los reclamos internacionales para que la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero pasado, sea liberada. El ex titular de la UCR Ernesto Sanz salió a expresarse en duros términos contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes