Continúa la campaña anual “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”

Jujuy al día® – En el marco del 60º aniversario del Enero Tilcareño, el Ministerio de Salud dio continuidad a los trabajos preventivos con el desarrollo de la campaña “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”. La misma cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Municipalidad de Tilcara, con el objetivo de generar conductas saludables, prevenir el consumo a temprana edad en adolescentes y una ingesta responsable en los jóvenes y adultos.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de Jujuy, José Manzur, se refirió a las tareas preventivas llevadas adelante en la localidad de Tilcara durante el fin de semana pasado; sobre ello manifestó que “estamos desarrollando una fuerte campaña de prevención lanzada desde el Ministerio de Salud y apoyada por la SEDRONAR con el fin de mejorar la prevención de consumo de alcohol y sustancias en general”.

Detalló que, por segunda vez, los equipos trabajaron en Tilcara y si bien “tuvimos un paréntesis por lo sucedido en Volcán, continuamos con actividades intensas básicamente en territorio promoviendo el cuidado responsable y la prevención del consumo excesivo”. Además, resaltó el acompañamiento constante del Ministro Mario Fiad, de la Intendencia de Tilcara y la presencia, en esta oportunidad, del Mg. Roberto Moro de la SEDRONAR y del Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím.

Por su parte, el Coordinador Integral de Adicciones, Juan Cobo, brindó detalles sobre los trabajos en terreno marcando que se visitaron diferentes puntos estratégicos dentro de la ciudad a fin de profundizar acciones de prevención en materia de consumo responsable.

“Hemos estado en el Pucará, la plaza central, participamos del Festival de la Copla en Juella y en las inmediaciones del tinglado municipal, además de los diferentes camping y hostel; la finalidad de la campaña es poder crear una conciencia colectiva sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el marco de la festividad”, manifestó.

Respecto a la receptividad por parte de la comunidad explicó que fue positiva ya que “nos hemos acercado para brindar consejos a la hora del consumo de sustancias, y particularmente alcohol. Buscamos que las personas puedan cuidarse en grupo o individualmente, tener una conciencia de protección para con los otros, y poder minimizar los riesgos en el caso que se exceda en la ingesta; evitar conducir o tener algún conflicto a nivel social”.

Por último, comentó que “esta campaña busca trabajar en los diferentes eventos; el viernes 3 de febrero terminamos con el Enero Tilcareño y el sábado 4 empezamos con la campaña en los corsos de San Pedro, trabajando en los diferentes puntos de la ciudad buscando generar esta conciencia colectiva de cuidado para poder tener un consumo responsable y disfrutar de una mejor manera las festividades”, sostuvo Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El diablo por las calles de Carlos Paz y Buenos Aires

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de mostrar la alegría, el color y la música de los Carnavales Jujeños a todo el país, más de 60 artistas recorrerán las calles de Carlos Paz y Buenos Aires, el próximo fin de semana. El Ministerio de Cultura y Turismo, firmó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes