Informe del COE: se analiza la implementación de viviendas transitorias

Jujuy al día® – El Comité de Emergencia (COE) informó que durante el día sábado 28 de enero, se reestableció el servicio de agua potable para los vecinos de las zonas afectadas, pero que el mismo fue suspendido en horas de la tarde debido a que surgieron algunas perdidas en la calle Gurruchaga por el trabajo de las máquinas.

Los puntos de distribución de agua son reabastecidos permanentemente gracias a la presencia del camión de Incendios Forestales.

Las cloacas fueron recuperadas en toda la Zona Verde y Amarilla, mientras que en la Zona Roja la situación es mas complicada, por la fuerte presencia de barro y la dificultad de localizar las bocas de registro.

Situación de las calles en la localidad de Volcán

Un buen número de calles se encuentran transitables y otras que han sido enripiadas. Las calles intransitables son: Belgrano, en las dos últimas cuadras; San Martín en su totalidad y Gurruchaga. En la zona sur, el tránsito fue reestablecido.

Se solicita a los vecinos ubicados en las zonas enripiadas que al momento de extraer barro de las viviendas, este sea depositado en la vereda para luego ser retirado por las maquinarias correspondientes.

Entrega de subsidios y kit de asistencia

El día viernes 27 se realizó la entrega de muebles, electrodomésticos y subsidios a los damnificados en la zona de Bárcena, Volcán y Tumbaya, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano. Los vecinos que por el momento no fueron beneficiarios del mismo pueden presentarse en la carpa de dicho ministerio.

Se releva situación de viviendas

En la Zona Roja existen viviendas que continúan inhabitables, por lo que se plantea la posibilidad de acceder a viviendas transitorias, hasta que se defina como se procederá por parte del Ministerio de Infraestructura en acuerdo con los propietarios.

El ingreso a la Manzana 1 (Volcán) está restringido.

Arduo trabajo de maquinarias

Continua la extracción de barro en la calles de Volcán y en la ruta en la zona de Bárcena, se mantiene la limpieza de banquinas; habilitando la Ruta 9, la cual se encuentra transitable, con precaución entre Bárcena y Tumbaya, debido a la presencia de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan la labor llevada a cabo para transparentar y fomentar el trabajo de las cooperativas en Jujuy

Lun Ene 30 , 2017
Jujuy al día® – Con Personería Jurídica, Matrícula Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social (INAES) y cuenta bancaria, las cooperativas han sido jerarquizadas. Para evitar cualquier tipo de discriminación, el nuevo gobierno de Jujuy -desde Diciembre de 2015- ha implementado medidas. Después de un año, donde prevaleció el diálogo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes