COMECOR 2017: miles de personas desenterraron el carnaval en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Con olor a albahaca, cubiertos de talco, pintura y nieve, miles de sampedreños le dieron la bienvenida al Carnaval más famoso de las Yungas Jujeñas, en el Club Independiente de la ciudad de San Pedro, donde estuvieron presentes artistas y miembros de la Comisión Ejecutiva de Corsos (Com. E. Cor) 2017.

Esta fiesta, que se ha convertido en la más convocante de la ciudad, a la hora de arrancar el tiempo de carnaval, reunió a las familias sampedreñas y de otros puntos del departamento, que colmaron las instalaciones del club Independiente en Barrio Snopek de la Perla del Ramal.

El éxito del tradicional desentierro, se debió al trabajo en conjunto entre los artistas del carnaval, la COM.E.COr 2017 y las diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro que aportaron su granito de arena para que los sampedreños puedan disfrutar de una tarde alegre, en familia.

Al igual que la edición anterior, la venta de comidas y bebidas, dentro del predio estuvo a cargo de los diferentes grupos de artistas del carnaval, de manera que puedan generar más ingresos que le permita juntar los fondos necesarios para mejorar la realización de sus trajes para el Corsos de este año.

La entrada tuvo un costo popular, lo que posibilitó que la participación en el festejo sea masiva. Para destacar la organización dentro de las instalaciones del Club Independiente y el operativo de seguridad, donde participó la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia.

Además del buen sonido y la excelente música, durante toda la jornada, los presentes pudieron presenciar espectáculos musicales de primer nivel, entre los que se destacan Gastón y la agrupación Sata Fe, Kassandra, entre otros.

Al respecto, Gerardo Ibañez, presidente de la Com. E. Cor 2017, manifestó su agradecimiento a la gente de San Pedro, por acompañar la realización de estos eventos que sirven para mejorar nuestros carnavales. “Tenemos que seguir creciendo y volver a ser la capital provincial del carnaval” indicó. En este sentido, destacó el permanente apoyo del Intendente Julio Cesar Bravo, quien tomó la decisión de triplicar el monto de los premios a los artistas, buscando que nuestros corsos tengan un salto de calidad ejemplar.  Ibañez anticipó que el próximo sábado 4 de febrero arrancan las Noches de corsos y se espera para esa jornada que todos los artistas participen con sus grupos completos.   Además adelantó que para las 11 noches de carnaval se esperan números especiales en la carroza, visitas de artistas de la farándula y la actuación de grupos musicales en el Palco Central de calle Sarmiento.

Recordemos que los Corsos sampedreños, comienzan el 4 de febrero y se extienden hasta el 4 de marzo. Un mes completo de fiesta, en la capital provincial de la alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de colonias de vacaciones 2017

Lun Ene 30 , 2017
Jujuy al día® – Inició el cierre de las Colonias de Vacaciones, desde la Dirección de Deportes del Municipio capitalino muestra profunda alegría con la respuesta recibida en esta temporada. El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Sergio Armata, comentó “agradecemos la confianza de los padres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes