Entregaron alarmas comunitarias para las zonas afectadas de la Quebrada

Jujuy al día® – Dos alarmas comunitarias fueron entregadas a los vecinos de Bárcena y Volcán, con la presencia de la vicepresidente, Gabriela Michetti; el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el intendente de Volcán, Daniel Chañi

Dicho sistema fue el que alertó la llegada del alud el pasado 10 de enero, por la cual los lugareños pudieron actuar rápidamente y evitar que haya más víctimas de la tragedia.

Este sistema implementado en distintos barrios de la provincia por parte del Ministerio de Seguridad, será instalado gratuitamente por personal especializado de la Policía en los lugares indicados en ambas localidades, con un alcance de 100 metros lineales.

Otros elementos entregados fueron cuatro controles remotos con los cuales se activan las alarmas. Cada uno de ellos será otorgado, por las autoridades de ambas localidades, a quienes participen dentro de esa organización asignándole un número como código, a modo de guía.

Cabe recalcar que son los propios vecinos quienes establecen las reglas del sistema.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad evaluará los requerimientos de los vecinos y realizará capacitaciones en el uso de los elementos y en la organización del sistema de autoprotección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal y alud en Jujuy: destacan la labor del Ejército que “está desde la primera hora"

Dom Ene 29 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, se refirió a la participación de la guarnición del Ejército Argentino tras el alud en las localidades de nuestra provincia y los trabajos que hasta la fecha continúan realizando. En declaraciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes