Hoy más que nunca, los jujeños nos sentimos queridos

Jujuy al día® – Casi desde el mismo momento de conocerse los informes relacionados con la catástrofe climática sufrida por tres localidades de nuestra Quebrada de Humahuaca, se hizo notar la solidaridad del pueblo bonaerense. La Casa de Jujuy en Buenos Aires es testigo fiel de ello y el medio por donde tanta solidaridad se viene canalizando. Alimentos, indumentaria, medicamentos son algunos de los rubros donados en cantidades que llegaron a abarrotar la Casa.

Hasta el momento, desde ella se han despachado cuatro camiones que trajeron  para los damnificados de Volcán, Bárcena y Tumbaya, calzado, ropa, pañales para niños y mayores, alimentos en general, juguetes, botas de goma, medicamentos, lavandina, acolchados y sábanas, agua y hasta muebles. Las donaciones se recibían hasta hoy pero ante la intención manifiesta de numerosas personas de aquella ciudad y puntos del conurbano y de la Provincia de Buenos Aires, de donar más muebles, en este rubro el plazo de recepción ha sido extendido.

En nuestra Representación Oficial la expresión es unánime: “hoy más que nunca los jujeños nos sentimos queridos. Personas de sitios muy alejados de la Capital ha llegado con sus donativos y hasta para sumar su trabajo como voluntarios. Es gente que termina sus labores y se vienen a la Casa para colaborar en la clasificación y acondicionamiento de los artículos donados”

Pobladores de ciudades y localidades como Tornquist, Mar del Plata, Moreno, Pilar, Lobos, Balcarce, La Plata y muchas otras,  llegaron espontáneamente con sus donaciones y su trabajo. Desde el mismo barrio Norte, donde se emplaza la Casa de Jujuy, los donativos abundaron.

Acaso tanta solidaridad sea un reconocimiento hacia esos sufridos quebradeños, que permanentemente están con los brazos abiertos recibiendo al visitante para compartir su cultura, sus costumbres, sus festejos y sus actos de recogimiento religioso. Ahora saben que no están solos, que nunca lo estuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomentan el crecimiento del sector metalmecánico

Sáb Ene 28 , 2017
Jujuy al día® – Representantes de la Agencia de Comercialización de Jujuy y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, analizaron junto a emprendedores del rubro metalmecánico herramientas de promoción que contribuyan al incremento de empresas exportadoras. Las partes ponderaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes