“La mesa de trabajo va dando pasos positivos para sacar adelante al ingenio” La Esperanza

Jujuy al día® – Cumpliendo con lo acordado en la reunión del viernes último con el gobernador Gerardo Morales, se realizó ayer un nuevo encuentro entre directivos del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza y autoridades del Ejecutivo provincial para avanzar en la transformación de la planta azucarera.

En dependencias del establecimiento fabril estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario de Empleo, Leandro Giubergia; y el asesor legal Oscar Nutini. Por el sindicato estuvieron miembros de la comisión directiva, encabezados por el secretario general, Sergio Juárez.

En la oportunidad, Cabana Fusz dijo que el encuentro sirvió para avanzar en temas puntuales, tales como el período de interzafra y la situación del campo, puntos por lo que estaban preocupados los azucareros.

Asimismo, abordaron aspectos vinculados a la reparación de maquinarias en la fábrica, la metodología de trabajo y preparativos para el inicio de zafra.

El Ministro dijo que hay “buen diálogo” con el gremio para seguir avanzando en forma concreta hacia la transformación del ingenio La Esperanza.

Además, resaltó que a los trabajadores no se les adeuda nada y subrayó que “esperamos llegar al equilibrio que necesita la empresa para que sea vista con buenos ojos por los inversores que ya llegaron a la provincia y que están interesados en comprar el ingenio”.

En tanto, el secretario general Juárez señaló que se está logrando un entendimiento entre el sindicato y el gobierno para “no dejar caer el ingenio La Esperanza”.

Resaltó que están informados de los trabajos de interzafra, la reparación de maquinarias en la planta azucarera y también en el campo.

El dirigente calificó de buena la reunión con funcionarios, “ya que la mesa de trabajo va dando pasos positivos para sacar adelante al ingenio”.

Confirmó que el gobierno “no está adeudando nada” y que está “todo al día”. “El viernes se canceló la quincena, es decir nos estamos poniendo de acuerdo, lo que es para beneficio de la familia azucarera”, apuntó.

Finalmente, señaló que todos los temas abordados serán debidamente informados a la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso en San Pedro de Jujuy: el acusado se abstuvo de declarar y se espera la realización de distintas pericias

Jue Ene 26 , 2017
Jujuy al día® – Continúa la investigación por la denuncia de un supuesto abuso sexual de una menor en San Pedro de Jujuy. El acusado no declaró, y aun no se realizaron estudios para determinar si padece una patología mental. La menor víctima tampoco declaró, debido a recomendación de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes