El gobernador Morales explicó cómo se comenzará la reconstrucción de la zona afectada por el alud

Jujuy al día® – En conferencia de prensa brindada en los galpones del RIM 20, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, presentó el material que será entregado a los habitantes de las zonas azotadas por el alud del 10 de enero.

Explicó que la primera etapa es la asistencia en la zona «amarilla» donde se entregará materiales de la construcción para la refacción de viviendas.

Entre los materiales existen más de 2 mil bolsas de cemento donadas a través de la Cruz Roja por una empresa.

Además indicó que en esta y en las etapas siguientes, EJESA dará el material para la construcción de estructuras para brindar electricidad y el gremio de Luz y Fuerza hará las tareas de conexión de manera gratuita.

Además de materiales, se les dará el dinero para los jornales, para los albañiles que cada familia deberá contratar.

Posteriormente, en la etapa plena de reconstrucción, se analizarán la construcción de viviendas nuevas y una reubicación de algunos sectores.

En esta primera etapa serán 175 las viviendas que recibirán asistencia, entre Bárcena y Volcán.

El gobernador mencionó que,  acompañado de la vicepresidenta, que suspendió su visita hoy y vendrá mañana, entregarán a los habitantes que perdieron los bienes en el alud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para acceder a becas de equipos comunitarios

Jue Ene 26 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud convoca a selección de postulantes para becas rentadas del Programa Nacional Equipos Comunitarios, con una carga horaria de 30 horas para prestar servicios en los distintos centros de salud de la provincia. Por tal motivo, el ministro Mario Fiad expresó su beneplácito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes