Última jornada de canje de bolsas ecológicas

Jujuy al día® – Luego de haber realizado por primera vez con sumo éxito la campaña de canje de botellas por bolsas ecológicas, el Ministerio de Ambiente junto con los supermercadistas, y la adhesión de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación Tinku, invitan a la comunidad a la última jornada para participar de la actividad.

Cientos de jujeños y jujeñas se sumaron a la propuesta que intenta fomentar el uso de bolsas ecológicas en reemplazo de las plásticas que poco a poco están saliendo de circulación, para fortalecer prácticas de vida sustentables y respetuosas del ambiente.

Con ese propósito nació la iniciativa, con la participación del sector público, el sector privado y la organización de la sociedad civil.

Luego de haber recuperado más de quince mil botellas durante tres jornadas (4, 11, y 18 de enero) en que se concretó con verdadero éxito la actividad en los supermercados Carrefour, Comodín y Changomas, se llega al final de la campaña que se hará efectiva el día miércoles 25 de enero del corriente, en las sucursales de Vea, tanto en la de Ciudad de Nieva, como en la de Güemes 955.

Canje

Para poder canjear las botellas, se recuerda que deben estar limpias, secas, y aplastadas. La propuesta incluye el canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológicas para compras domésticas.

El horario en que los organizadores y voluntarios estarán apostados será de 10 a 14 horas o hasta agotar stock; esperando la concurrencia de cientos de jujeños que seguramente se sumarán con espíritu ambiental y vocación participativa, como vino ocurriendo hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en asistencia psicológica en emergencia

Mié Ene 25 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una capacitación sobre asistencia psicológica en emergencia, con el objetivo de optimizar el proceso de contención y primeros auxilios emocionales para las personas afectadas por el aluvión en Bárcena, Volcán y Tumbaya. Se lleva a cabo conjuntamente con la cartera de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes