Ledesma tuvo la mejor producción de fruta de los últimos 5 años

Jujuy al día® – La empresa jujeña produce frutas frescas y cada vez cobra más relevancia en la producción y comercialización de jugos y aceites esenciales. Es la primera productora y exportadora de naranjas de la Argentina.

Durante la campaña 2016, Ledesma produjo un total de 120.600 toneladas de cítricos en sus casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas, en las provincias de Jujuy y Salta. Este resultado representó un incremento del 20% respecto del año anterior y batió el récord de producción de los últimos cinco años. Del total producido, más del 68% fueron naranjas (82.400 toneladas), y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos (20.200 toneladas) y limones (18.000 toneladas).

Este incremento se debió al mejor rendimiento de producción y a la incorporación de nuevas hectáreas. En la planta de empaque, en tanto, se procesaron en 2016 alrededor de 72.700 toneladas de fruta para embalar y casi 35.000 toneladas de cítricos.

En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Chile. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país. Ledesma se encuentra expectante ante la posibilidad de ingresar el limón argentino al mercado de los Estados Unidos.

Jugos y aceites esenciales

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 105.000 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo, lo que significó un incremento de 10% respecto al año 2015. La producción de jugos se dividió en 3.600 toneladas de jugo concentrado de naranja, 1.960 toneladas de jugo concentrado de pomelo y 1.380 toneladas de jugos concentrado de limón.

Alrededor del 90% de los jugos de naranja y pomelo se comercializó en el mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, mientras que el jugo de limón se destinó casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos, y en menor medida a los mercados de China y Japón.

Ledesma también produjo casi 300 toneladas de aceites esenciales, distribuidos en 160 toneladas de aceite esencial de naranja, 40 toneladas de aceite esencial de pomelo y 100 toneladas de aceite esencial de limón.

Alrededor del 90% de las ventas totales se exportó a los mercados de Estados Unidos y Europa. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.

Acerca de Ledesma

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Dentro del negocio de Frutas y Jugos, Ledesma posee un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Recuperamos los derechos humanos de los adolescentes”

Mié Ene 25 , 2017
Jujuy al día® – Así lo afirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, quien explicó lo sucedido durante este fin de semana en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) donde se encuentran alojados 10 adolescentes en conflicto con la ley penal. En tal sentido, la funcionaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes