Honraron 500 años de fe, a la Virgen de Belén

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales y municipales, encabezados por el secretario de justicia, Daniel Suarez, y el secretario de asuntos y relaciones municipales, Sebastián Echevarri, junto al comisionado municipal, Orlando Cruz, los pobladores de Susques y de zonas aledañas, celebraron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Belén.

La jornada de celebraciones, comenzó con el acto litúrgico encabezado por el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, para luego pasar a la tradicional procesión con la virgen acompañada por la banda de sikuris y toda la comunidad devota, peregrinando por las calles principales de la localidad.

Durante la celebración, el obispo destacó la fe del pueblo de Susques, y agradeció la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales, visitantes de otras provincias y resaltó la importancia que tiene esta celebración para la comunidad puneña que celebró gozosamente 500 años de devoción a la Virgen de Belén.

En este sentido, Suarez, señaló que “traemos el saludo del gobernador, Gerardo Morales, en este día muy especial, celebrando el día de la Virgen de Belén. Estamos agradecidos por la invitación, felices de acompañar a toda la comunidad de Susques y zonas aledañas como Olaroz, Pastos Chicos, Puesto Sey, en esta gran fiesta de fe que vive la feligresía de este lugar”.

Por su parte, el comisionado municipal, Orlando Cruz, agradeció la presencia de las autoridades provinciales durante el almuerzo y recalcó el acompañamiento permanente del gobierno provincial para continuar con el crecimiento de esa localidad, instando a trabajar juntos para estar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran CAM en barrio San Francisco de Álava

Jue Ene 26 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con la política de descentralización de la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se inauguró el Centro de Atención Municipal – CAM-  en el B° San Francisco de Álava para sumar mejoras y calidad en las necesidades de los vecinos del sector “Involucrándonos en cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes