Corrupción en Jujuy: sumaron informes en la causa de los vehículos secuestrados y esta semana las 13 personas conocerán causa de imputación

Jujuy al día® – Durante esta semana, los 13 imputados por “encubrimiento”, a quienes se les ha secuestrado 12 rodados, entre ellos a Milagro Sala y a su familia, deberían presentarse en la Fiscalía de Investigación para conocer la causa que se le imputa. Además, a requerimiento de la Fiscalía, habrían ingresado más informes a la causa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en el transcurso de esta semana, las personas imputadas del delito de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría”, 13 en total, deberán presentarse o ser trasladados, según el caso, ante el Fiscal de la causa donde conocerán el delito que se le imputa y deberán designar abogado defensor.

Además, como parte del proceso, se les dará la opción de declarar, derecho al que pueden negarse de ejercer.

Las fuentes indicaron que además, por pedido de la Fiscalía, se requirieron y se presentaron informes solicitados a entidades bancarias y a la División Nacional de Registro del Automotor.

Vale recordar que por esta causa hay pedido de secuestro de 29 vehículos, de los cuales 12 ya están a disposición de la justicia. Algunos de los rodados fueron entregados por quienes lo tenían en su poder.

Entre los que ya fueron secuestrados se encuentran los vehículos de Pedro Raúl Noro (esposo de Milagro Sala); Claudia Chorolque (hija de la detenida), dos rodados que poseían integrantes de la organización, como también uno de los rodados de Milagro Sala, el polémico Smart.

También existe orden de embargos registrables de 4 inmuebles: dos en Los Alisos, uno en Tilcara y el último en Los Perales.

Además de Milagro Sala, existen 12 personas imputadas por el mismo delito, entre ellos sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encontraron muerto a octogenario que llevaba desaparecido una semana

Mar Ene 24 , 2017
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, un familiar halló el cuerpo sin vida de un abuelo de 84 años. El hombre se encontraba desaparecido desde el 15 de enero. Se investigan las circunstancias de la muerte. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes