Desarrollo Humano continúa trabajando para la recuperación de Tumbaya

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los trabajos de asistencia a vecinos de la localidad de Tumbaya, que se va recuperando lentamente  luego del fuerte temporal del martes 10 de enero, que provocó la inundación de algunos sectores.

Al respecto, el coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que desde el día de las fuertes lluvias, se trabaja intensamente en el Salón Parroquial de esa comuna, para brindar todo tipo de contención social a las personas que se vieron afectadas por las intensas tormentas.

Explicó que ese lugar funciona como centro de acopio y distribución de mercadería, verduras, frutas, agua envasada, elementos de limpieza, ropa y calzado y otros elementos de primera necesidad, tanto del Gobierno Provincial como de donaciones de particulares, que están a disposición de las personas. También, se cocina todos los días cubriendo las cuatro comidas, para los vecinos afectados, personal y voluntarios que trabajan en la recuperación del lugar, pero son cada día menos los que asisten, en la medida que se va recuperando la cotidianeidad del pueblo.

Asimismo, indicó que diariamente se distribuyen bolsones con mercaderías, agua envasada y alimentos frescos como carne y verdura, casa por casa, en las zonas afectadas y los parajes de Tumbaya Grande, Raya Raya y Huajra. Además, se reparten kits de elementos de limpieza, desinfección e higiene personal, también se entregaron colchones a algunas familias que lo requerían, hasta que se restablezca el normal abastecimiento de insumos en la Quebrada.

Recordó que las viviendas más afectadas fueron de los sectores  próximos a la Ruta Nacional 9, algunas de las cuales se cayeron porque estaban construidas con abobe y otras quedaron estructuralmente en mal estado. Las familias que habitaban estas casas fueron evacuadas para preservar su integridad física y permanecen alojados en los hogares de parientes y vecinos.

Finalmente, el funcionario agradeció a la encargada del Salón Parroquia por la valiosa colaboración y predisposición  brindada durante estos días, y aseguró que desde el día de hoy, ya se puede circular normalmente por el pueblo, porque las calles están secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reempadronamiento para el transporte: Mayores de 70 sin ninguna asistencia

Lun Ene 23 , 2017
Jujuy al día® – Atentos a la proximidad de la fecha límite de convivencia del sistema tradicional de pago con dinero y la tarjeta SUBE para el Transporte Público de Pasajeros, recordamos a los adultos mayores de 70 que se encuentran habilitadas las oficinas de BEGU de 7,30 a 12hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes