Dante y Rodrigo Farel rumbo al Stage Internacional de Patinaje Artístico

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, hizo entrega de un boucher de viaje para que la dupla deportiva, Dante y Rodrigo Farel -entrenador y alumno- puedan asistir al Stage Internacional de Patinaje Artístico a realizarse del 21 al 27 de febrero en la ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido, la Subsecretaria del área, Daniela Amerise, hizo entrega del boucher al profesor y remarcó que por decisión del intendente «Chuli» Jorge de apoyar a los talentos jujeños, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy colabora con el progreso de la carrera deportiva de Rodrigo Farel.

«Toda vez que la Municipalidad hace este tipo de iniciativas, vuelve volcado a la comunidad», definió.

Por su parte, el profesor Dante Farel, explicó la importancia de la capacitación que les facilita el municipio capitalino, «estamos concurriendo al Stage Internacional de Patinaje Artístico, Buenos Aires 2017, es un encuentro de técnicos internacionales, la mayoría llegan de Italia, junto a los mejores técnicos de Argentina».

El evento durará 2 semanas y contará con una parte teórica, que tendrá lugar en el Hotel Metropolitan, y la  parte práctica se hará en diferentes clubes de Buenos Aires, como GEBA, Vélez Sarfield y Argentinos Juniors.

Farel explicó que el resultado de esta capacitación se vuelca en los chicos que se acercan al Parque San Martín, donde dictan las clases gratuitas, “les prestamos patines, brindamos contención a muchos chicos que son de escasos recursos y se acercan tímidamente a preguntar. Nosotros los incluimos e incorporamos al plantel en búsqueda de nuevos talentos» aseguró.

El entrenador de patín artístico viene trabajando desde hace años; logrando 3 medallas, dos de oro y una de plata, en campeonatos nacionales; “este año si Dios quiere nuestro único representante jujeño, quien practica con un profesor de la Municipalidad y en dependencias municipales, va a convertirse en patinador internacional», resaltó el profesor Farel.

Finalmente expresó el agradecimiento hacia el municipio y toda la comitiva que lo respalda por su crecimiento ya que tienen invitaciones para ir a participar de diferentes copas en Alemania, Italia, Estados Unidos; “agradecemos al intendente Jorge, a la subsecretaría de Desarrollo Humano y a la Dirección de Deportes, por todo el apoyo de siempre, porque hacen esto posible, y nos permiten capacitarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUBE: Funcionarios de Nación en la ciudad

Dom Ene 22 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante una reunión de gran importancia para el transporte de la ciudad entre el Intendente Chuli Jorge, funcionarios SUBE Nación, el Secretario de Servicios Públicos de la ciudad y el sector empresarial; para acordar acciones a seguir luego del balance realizado, teniendo presente la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes