Cine y taller periodístico para niños y niñas en el verano

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través del Cine Móvil ofrece dos propuestas destinadas a niñas y niños  hasta los 13 años en esta temporada. Una es la proyección de cortos denominado “Vacaciones en Culturarte”, que inició días pasados y se extenderá hasta el 9 de febrero, todos los jueves a partir de las 10 horas. La segunda propuesta es un Taller denominado “Periodismo en Acción”, que iniciará el 24 de enero con la participación de destacados periodistas locales.

En Culturarte

La Coordinadora del Cine Móvil, Asunción Rodríguez, se refirió a “Vacaciones en Culturarte” comentando que “la propuesta es la proyección de los mejores cortos destinados a las niñas y los  niños hasta los 13 años, que estén o no en colonias de vacaciones, y sus familiares”.

Indicó que las funciones, libres y gratuitas, son todos los jueves hasta el 9 de febrero de 10 a 11,30  horas, en el Salón “Jorge Calvetti” del  Centro cultural “Culturarte”, ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento 1er. Piso.

Detalló que la magia del cine llegará a los niños y niñas en formato corto a través de producciones como “Un minuto por mis derechos”, realizada por jóvenes de Humahuaca y la Casa del Tantanakuy; cortos realizados en el marco del Taller de Jornada Extendida de la Escuela de Huacalera; el cortometraje de “Cine con Vecinos” realizado en La Mendieta; y una selección de cortos de las muestras “La Noche del cortometraje”, “Ciclo de Cine Infancias: Cortos de animación de Juan Pablo Zaramella” y Cortometrajes de Latinoamérica.

Más adelante, indicó que “ambas actividades fueron pensadas para ofrecer un espacio recreativo y al mismo tiempo ofrecer conocimiento a los pequeños”, y agregó que “no hubiera sido posible sin el trabajo articulado entre el Cine Móvil con los coordinadores de Culturarte, Tomás Bree, y del Macedonio Graz, Carlos Sebastián Sánchez de Bustamante”.

En “Casa Macedonio Graz”

Por su parte, el coordinador del Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Carlos Sebastián Sánchez de Bustamante, invitó a los chicos y chicas de 8 a 12 años  a participar del Taller “Periodismo en acción” que se concretará en la casa del primer periodista jujeño  a partir del 24 de enero y que se extenderá hasta 17 de febrero del presente año en el horario de 10 a 12 horas.

Señaló que los objetivos son “acercar a los niños en vacaciones a la Casa Macedonio Graz, a través de acciones en conjunto con el Cine Móvil Jujuy, favorecer los primeros pasos en el periodismo, brindar nociones básicas para realizar entrevistas, tener contacto con periodistas de distintos medios locales, radio, televisión, diarios y medios digitales y la difusión en las redes sociales”.

Aclaró que el taller cuenta de dos encuentros, con un cupo de 15 participantes y se replicará tres veces haciendo un total de 4 talleres, cuyas fechas serán los días 24 y 25 y 30 y 31 de enero  y en febrero los días 7 y 8 y finalmente el 14 y 17  . En el primer encuentro los niños y niñas podrán recorrer el Macedonio Graz con un guía del lugar, luego observarán cortos relacionados con la temática del taller y nociones básicas para una entrevista.

Finalmente, indicó que en el segundo encuentro realizarán una entrevista a un profesional local sobre el trabajo de difusión en los medios. Toda la experiencia será documentada.

Para mayor información e inscripción dirigirse a Cine Móvil de Jujuy, sito en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), Alvear 534, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas o en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Lamadrid esquina Güemes de 7 a 13 y 15 a 21 horas  o por mail a:  [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oferta turística para la temporada veraniega 2017

Dom Ene 22 , 2017
Jujuy al día® – La temporada turística veraniega 2017, que tiene a nuestra provincia como uno de los centros de mayor atractivo, prepara intensa actividad para lo que resta del corriente mes de enero y hasta mediados de marzo venidero. Se suman hechos vinculados al arte, el deporte, la cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes