Se normaliza la actividad en la Terminal de Ómnibus

Jujuy al día® – El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la terminal de ómnibus de la capital jujeña, luego de varios días de servicios irregulares debido al alud que padeció la localidad de Volcán. La Secretaria de Transporte brinda información permanentemente tanto del horario de circulación de la Ruta Nacional Nº 9 como en la asistencia de casos puntuales de pasajeros.

El secretario de Transporte de la Provincia llegó a Abra Pampa a poner en común avances en gestiones con Nación para que el Registro Nacional se abra al pedido del Taller de RTV.

En tal sentido, el Secretario, Agustín Macedo resaltó en primer lugar el compromiso del equipo de trabajo de su repartición por llevar adelante tal ardua tarea de contener a la gran cantidad de gente varada en los últimos días.

Señalo que la dirección general de transporte a cargo de Jorge Skinner  como el coordinador de la Terminal de Ómnibus, Rafael Ortuño fueron los responsables de brindar un servicio de asistencia y contención tanto a los turistas como pasajeros que se dirigían a la quebrada.

“Junto con los voluntarios, miembros de la fuerza de seguridad y gente del ministerio de desarrollo humano se dividieron en área de gestión sur y norte donde se brindó comida y colchones para la gente varada en la terminal”, afirmó Macedo.

Finalmente el secretario resaltó que mediante los informes del Comité Operativo de Emergencias se planifica la contención de algunos turistas o ciudadanos que todavía se ven afectados debido a que la Ruta Nacional Nº 9 mantiene un horario estipulado para su circulación.

Por su parte, Osvaldo Rafael Ortuño, Coordinador de Terminal de Ómnibus mencionó que actualmente vario y si bien el panorama vuelve a ser normal en la terminal existen horarios limitados para los colectivos.

“Se coordina con las empresas para que no quede gente varada en la terminal y puedan viajar en el horario estipulado. Por lo cual trabajamos en forma coordinada junto al COE en los tiempos así la gente pueda hacer el paso por Volcán”, agregó Ortuño.

Cabe resaltar que la Secretaria de Transporte de la provincia asistió a una gran cantidad de contingentes que venían de otras provincias con destino a países vecinos como Chile, Bolivia y Perú. Además de los ciudadanos residentes en la quebrada de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe del COE respecto de acciones del jueves 19 de enero

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia informa acciones llevadas a cabo en la jornada en horas de la tarde del jueves 19. Respecto al tránsito por la Ruta Nacional 9, se indicó que permanecerá cortado desde las 7 PM  y hasta las 7 AM de mañana viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes