Por un Jujuy verde: Se intercambiaron más de 15000 envases plásticos por ecobolsas

Jujuy al día® – El miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de canje de botellas descartables por bolsas ecológicas, dando cumplimiento al convenio suscripto entre el gobierno de la provincia y el municipio capitalino, que busca reducir el impacto de plástico.

Al respecto Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio declaró  “como todos los miércoles venimos realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y los supermercadistas. La gente asumió el compromiso y hace el canje de las 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica. Hoy estamos muy esperanzados de que este tipo de iniciativa se pueda replicar en otras actividades teniendo un claro impacto para mejorar nuestro ambiente”.

Durante el mes de enero se desarrolló la campaña ecológica para incentivar el cuidado del medio ambiente, de la mano de los grandes supermercados de la ciudad. El próximo miércoles 25 es el último día de canje, que tendrá lugar en las dos sucursales de supermercados VEA, ubicadas en Ciudad de Nieva y en la calle Güemes 955, manteniendo el horario de 10 a 14Hs.

Por su parte, el Director de Gestión Ambiental, Diego Ferrer, resaltó que esta campaña no solamente es para recuperar  PET (tereftalato de polietileno) sino también para entregar más ecobolsas, “el objetivo es que todos cuenten con sus bolsas ecológicas ya que en un corto plazo los supermercados no entregarán bolsas”.

La iniciativa también mantiene un fin social que le agrega valor y fuerza a la finalidad ecológica, debido a que se busca generar autoempleo rentable y genuino a partir de la conciencia ambiental. Las big bags o bolsas extragrandes -donde se guardan las botellas plásticas- se entregan a recuperadores que tienen cooperativas  para recuperar el PET, gracias a las cuales han podido generar autoempleo.

El éxito de la campaña se midió en la semana pasada, donde se recaudaron un promedio de 15.000 a 20.000 botellas aproximadamente.

Sobre ello, Ferrer aconsejó “le pedimos a la gente que traigan las botellas aplastadas y enjuagadas para hacer el canje más rápido, y ocupar menos lugar”.

Una vez finalizada la campaña por un “Jujuy Verde” se evaluará su impacto en la sociedad para delinear la dinámica en febrero o cambiar de metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recital de Rock solidario

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través del Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), invita al público en general a participar del recital solidario denominado: “El Rock nos Une”,  a realizarse hoy sábado 21  a partir de las 18 horas, en dicho centro cultural, ubicado en Alvear […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes