Informe del COE respecto de acciones del jueves 19 de enero

El tránsito por la Ruta Nacional 9 se restringe desde las 19 horas de este jueves hasta las 7 de la mañana de este viernes 20

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia informa acciones llevadas a cabo en la jornada en horas de la tarde del jueves 19.

Respecto al tránsito por la Ruta Nacional 9, se indicó que permanecerá cortado desde las 7 PM  y hasta las 7 AM de mañana viernes 20. Durante la noche Vialidad Nacional y Provincial continuarán con los trabajos en los terrenos afectados.

El COE solicita a los automovilistas que se desplacen tanto de sur a norte como de norte a sur respetando las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Avance extracción lodo

Con la presencia de 485 voluntarios de distintas partes de Jujuy, coordinados por el Ejército Argentino, junto a la comunidad, trabajaron durante toda la jornada en las calles y casas de Volcán. Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad.

Este trabajo logró resultados concretos con un avance considerable de las máquinas que permiten ahora transitar con precaución a los pobladores. Así también se avanzó en la  entrega de las donaciones a la comunidad.

Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas llevadas adelante por diversas áreas del Estado Provincial. El esfuerzo conjunto ha posibilitado restituir paulatinamente la vida cotidiana de los habitantes de Volcán.

Limpieza y desinfección de casas

Queda un trabajo más específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria con personal de distintas reparticiones (salud, asistencia, voluntarios para colaborar con la limpieza, vacunación, atención de mascotas), y voluntarios.

Asimismo, se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas con el objetivo de dejarlas aptas para la habitabilidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diseñadores jujeños se preparan para Puro Diseño 2017

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – Con gran convocatoria, se realizó la primera reunión informativa para participar de la Feria Puro Diseño 2017, donde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), busca posicionar al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes