Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Salta adhirieron a la cobertura universal de salud

Jujuy al día® – Los ministros provinciales firmaron el convenio para la implementación de la estrategia sanitaria que busca garantizar a toda la población el acceso a servicios de salud de calidad.

En el marco del Consejo Regional de Salud (CORESA) que se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional, los ministros de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna; de Entre Ríos, Ariel de la Rosa; de Jujuy, Mario Fiad; y de Salta, Roque Mascarello,  firmaron el convenio marco para adherir a sus provincias a la  Cobertura Universal de Salud (CUS).

«En este primer año hemos avanzado muchísimo en la incorporación de las provincias a  la Cobertura Universal de Salud”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien suscribió el convenio con cada una de las jurisdicciones destinado a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación de la CUS.

La Cobertura Universal de Salud es una estrategia nacional destinada a garantizar el acceso equitativo y de calidad  a los servicios de salud a las personas sin obra social ni prepaga.

Luego de la firma, el ministro de Salud cordobés expresó que “la cobertura universal de salud es un objetivo de la Organización Mundial de la Salud que nosotros desde la provincia de Córdoba vemos con mucho optimismo porque nos va a permitir organizar mejor la atención de los servicios”.

Fortuna agregó que el común denominador que tiene la Nación y las provincias es el incremento de la demanda del sector público. Por tal motivo “la posibilidad de  que sea más eficiente el recupero de la inversión que hace el Estado en los pacientes que tienen cobertura y el hecho de tener registros más eficientes son elementos que nos mueven a tener una actitud optimista en la firma de este convenio”.

La aplicación de la CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

“Estamos convencidos de que la Cobertura  Universal de Salud trae equidad a la población que está afuera de la seguridad social que es, en definitiva, la franja de población a la que debemos brindarle todo el apoyo y los recursos disponibles”, destacó el ministro entrerriano. “Creemos que es una estrategia que mejora sustancialmente  nuestro sistema de atención, nuestro sistema sanitario y, por otro lado, federaliza mucho más el recurso”, agregó de la Rosa.

Por su parte, el ministro de Salud jujeño explicó que la CUS está en consonancia con los objetivos de la provincia. “Este es un gran paso para empezar un proceso de modernización y a futuro tener la digitalización de la historia clínica”, aseguró Fiad.

Finalmente, el ministro de Salud de Salta destacó tras la firma que “es importante que trabajemos en el mismo hilo direccional en las políticas de salud. Es una señal de unidad respecto de los criterios que tenemos en salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia construirá viviendas a damnificados que perdieron su hogar

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales anunció que la semana entrante comenzarán los arreglos de infraestructura en las viviendas dañadas por el aluvión sufrido en localidades de la quebrada. Se construirán nuevas unidades habitacionales a vecinos que tengan pérdidas irreparables en  sus casas. Por el momento quienes se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes