Carril selectivo para el transporte: Promueven una Avda. 19 de abril más ágil y ordenada

Jujuy al día® – Dentro de los Planes de Reordenamiento del Transporte Público de Pasajeros y del Tránsito en la Ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habilitó el carril exclusivo para colectivos sobre Avenida 19 de Abril, entre los Puentes Necochea y Lavalle, generando conectividad con el tramo de Lavalle y Otero.

Consultado el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco sobre la paulatina transformación del tránsito en nuestra ciudad destacó  “venimos trabajando en forma intensa desde hace dos años a esta parte, dentro del Plan de Reordenamiento del Transporte Público de Pasajeros y del Reordenamiento del Tránsito en la Ciudad, que canaliza estas mejoras”.

Este es un tramo sobre Avenida 19 de Abril, entre Necochea y Lavalle, que genera una conectividad con el carril selectivo que ya existía entre los Puentes Lavalle y Azurduy  que desemboca en Otero, “esta etapa que se pone en marcha hoy, es el inicio de tareas del primer semestre del presente año,  contemplada entre los Puentes La Madrid y Necochea”, agregó Marenco.

“En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge  tiene proyectado llegar a fines del 2017 con el 70% del carril selectivo, que sirva a su vez en el inicio de las pruebas  piloto para el tan ansiado Plan Circular del Transporte de la Ciudad”.

Uno este los puntos complementarios a esta gran obra tiene que ver con el Ordenamiento del Espacio Público, en este sentido el Secretario de Gobierno, Gastón Millón puntualizó;  “se llevó adelante el operativo con todos los trámites legales que corresponden, de modo de liberar este sector, porque sin ello no podríamos avanzar con la obra del carril selectivo, con todo lo relacionado a la venta ambulante en la zona (…) hasta hace poco tiempo estaba totalmente invadido por ferias que no tenían autorización, de esta forma estamos dándole otro formato a la ciudad, haciendo algo más amigable para el jujeño”.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge se refirió al logro de otro sueño “poder alcanzar los carriles selectivos,  tienen un correlato con experiencias exitosas en otros países y también en Buenos Aires con el metro bus. Este tipo de carriles indica que la Avenida 19 de Abril gana espacio para el tránsito individual y también para el uso de paradas más cómodas, generando sobrepaso y un área especial que se condice con un plan que llevará mayor fluidez a la circulación del transporte”.

DESDE FEBRERO SÓLO LA SUBE

Ante este panorama, el Jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió a la incorporación de la Tarjeta SUBE “a partir de febrero será el único sistema que el pasajero podrá emplear para el uso del transporte público, de modo que el chofer solo se dedicará a conducir la unidad, sin emplear tiempo en dar el vuelto con todos los problemas que se superaron”.

“Apostamos al transporte público, pedimos a la gente que confíe en él, que se sume a esta posibilidad tan cómoda de contar con un transporte que irá creciendo, como una de las tantas alternativas para llegar al centro de manera más dinámica  y a menores costos”.

Dicho esto el funcionario recalcó “la obra contó con un gran aporte para resolver el tema de invasión de las aceras, que ahora están cien por cien destinadas a los transeúntes”.

“PARQUE XIBI XIBI CUADRIPLICARÁ LOS ESPACIOS VERDES”

Luego Jorge trajo a colación “Ya se hizo el Llamado a Licitación Pública Nacional, para los trabajos de recuperación paisajística en el Parque Xibi Xibi, tan cerca a este lugar donde hoy dejamos habilitados los carriles. Este proyecto cuadriplicará los espacios verdes del centro que cuentan con el Parque San Martín y la Plaza Belgrano”.

“El Parque Xibi Xibi se va a incorporar como un pulmón verde a toda el área central, significará grandes ventajas y mejoras en la calidad de vida de la gente”.

Ante este nuevo panorama en el microcentro, los usuarios del transporte de colectivos, se mostraron entusiastas  por estas mejoras “así con esta apertura los colectivos se detienen en la parada justa, circulan más rápido y contamos con refugios, en definitiva se transformó esta zona que antes deslucía a nuestra ciudad, ahora está libre de vendedores y se puede circular con más comodidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – MARIA EUGENIA GIMENEZ de 25 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 14 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Seccional 46º. La mujer respondería a la siguiente filiación: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes