Permanente asistencia a los damnificados de la zona de Quebrada

Jujuy al día® – A una semana de ocurrido el aluvión en la Quebrada, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan trabajando incesantemente para brindar asistencia y contención a las familias de Volcán, Tumbaya, Bárcena y los parajes rurales de Chilcayo, La Banda, Coriruro y Los Filtros.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle, señaló: “estamos trabajando en las zonas afectadas con todo el personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, tanto de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia y la dirección a mi cargo. En el transcurso de estos días nos fuimos organizando para realizar las distintas entregas tanto de víveres, elementos de limpieza y ropa, que se efectúan en los centros de evacuación y de distribución, que son lugares de acopio, donde la gente va a retirar lo que necesita”.

Continuando, indicó que también se implementó una entrega directa, mano a mano, que se realiza todos los días a las personas, se les entrega bolsones que contienen alimentos no perecederos y otro bolsón compuesto por verduras, frutas y carne. A los centros de evacuación se los provee con la misma mercadería, para que puedan cocinar para las personas que no pueden regresar a sus casas, tanto el Volcán, como en Tumbaya y Bárcena.

Avalle, explicó que el trabajo fuerte se realiza todos los días, por la mañana se distribuye la mercadería en todos estos centros y por la tarde se refuerza la entrega, para lo cual el personal sigue recorriendo los lugares para conocer las demandas específicas y así completar la asistencia con artículos de limpieza, higiene personal y agua para consumo, que en estos momentos es lo que más necesitan los vecinos.

Asimismo, la directora destacó que el abastecimiento es posible con el importante aporte del Ejército Argentino, Caballería y rescatistas de alta montaña para llegar a distintos lugares de difícil acceso o los parajes alejados, para evitar que los vecinos tengan que movilizare para recibir la asistencia.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, puntualizó que el relevamiento en terreno de daños y situación de las familias damnificadas se realizó durante los primeros días, los asistentes sociales de esta dependencia continúan recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales, lo que va a permitir conocer los datos de las pérdidas que sufrieron los vecinos  de los lugares afectados, con mayor precisión.

Cáceres, manifestó que continúa la intensa labor de limpieza en las zonas afectadas, tanto en las calles como en los domicilios, para esto se distribuyen elementos de limpieza y se provee a las familias de palas, picos y botas de goma.

Finalmente, el Director destacó que una vez que hayan recuperados las condiciones de habitabilidad de los hogares, el Gobierno de Jujuy va a reponer los bienes que perdieron los vecinos de las zonas afectadas durante esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arduo trabajo en las viviendas afectadas por el temporal

Mar Ene 17 , 2017
Jujuy al día® – Los miembros del Consejo Operativo de Emergencias lleva adelante diferentes trabajos en las viviendas de las localidades siniestradas a fin de verificar si están en condiciones para que sus dueños retornen a sus hogares. El Mayor del Ejército, Fabián Torrengo señaló que dentro de la complejidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes