Muerte en el penal: el Juez otorgó el cese de detención de los agentes del Servicio Penitenciario

Jujuy al día®  – En la jornada de ayer, la justicia jujeña concedió el pedido de los representes de los 9 agentes del Servicio Penitenciario que fueron imputados tras el asesinato de Nelson Cardozo, hecho ocurrido el 6 de diciembre pasado en las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 de Jujuy. Por el crimen dos internos fueron responsabilizados e imputados.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que se les otorgó el cese de detención, tras la presentación de los letrados que representan a los agentes del Servicio Penitenciario, entre ellos su Subdirector, el cual fue presentado ante el Fiscal de Investigación en Feria.

Luego de su respuesta, las actuaciones pasaron a manos del Juez de Control en Feria, Jorge Zurueta, quien hizo lugar al pedido de los abogados.

Esto quiere decir que se les otorgará la libertad pero no serán desvinculados, hasta el momento, de la causa. La resolución se habría hecho efectiva en las últimas horas.

Vale recordar que los guardacárceles fueron imputados, en un principio, por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, mientras que había una imputación por homicidio simple contra personas a establecer. Luego esta imputación por el asesinato recayó sobre los dos internos y los agentes del Servicio Penitenciario fueron imputados por ser los supuestos autores del delito de «participes no necesarios de homicidio simple».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las otras víctimas del alud en Jujuy: asisten a mascotas y ganado en la zona del desastre

Sáb Ene 14 , 2017
Jujuy al día® – Tras el severo azote de la naturaleza que sufrieron tres localidades de nuestra provincia, los sistemas de emergencia actuaron rápidamente para socorrer, evacuar y asistir a más de 1500 personas. También se ha generado el mismo trabajo y el alerta por todos los animales que han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes