Se amplía a Ministerios la declaración de estado de emergencia

Jujuy al día® – A raíz de la situación de desastre que viven las localidades de la quebrada afectadas por el temporal se amplió el estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo. Mediante Decreto- Nº 3012 –G-17 se faculta a los ministerios a ejecutar fondos para la implementación de programas.

Debido a la magnitud y excepcionalidad de los daños producidos por las precipitaciones torrenciales, aludes de barro, crecientes e inundaciones, que azotan diversas regiones de la Provincia, el Ejecutivo decidió la ampliación de la declaración de estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo.

Por tal motivo, mediante Decreto-Acuerdo Nº 3012 –G-17 se instruye y faculta a los Ministerios de Salud; de Educación, de Medio Ambiente, de Cultura y Turismo; de Trabajo y Empleo y de Hacienda y Finanzas a implementar y ejecutar (en la emergencia) todas las medidas, planes, acciones, proyectos o programas que aseguren la asistencia integral y permanente con fondos provinciales y nacionales, y en coordinación con organismos.

La crítica situación social, productiva y de infraestructura, reconocida en el Decreto Nº 2994-G-17, se generalizó afectando a toda la población por lo que se dispuso el acompañamiento y asistencia integral, permanente e irrestricta del Estado Provincial.

La disposición del acuerdo tendrá vigencia mientras subsistan las causas excepcionales que le dan origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte contención sanitaria y social en Volcán

Vie Ene 13 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad aseguró que la situación sanitaria esta controlada y que ya se iniciaron las tareas preventivas con los agentes efectores para evitar la aparición de casos de diarrea, hepatitis, conjuntivitis u otras patologías muy comunes en casos de desastres naturales como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes