Nuevo edificio del Registro Civil en Monterrico

Jujuy al día® – Desde hoy la ciudad de Monterrico cuenta con un moderno edificio donde funcionará el Registro Civil para una mejor atención de la población de la región tabacalera. El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, el Director del Registro Civil de la Provincia, Julio Daniel Ferreyra y el intendente, Juan Carlos  Ibarra, dejaron inaugurada las flamantes instalaciones.

El sencillo acto se desarrolló en la explanada de las nuevas oficinas ubicadas  sobre calle Belgrano al 600 de la ciudad tabacalera que, tras las palabras de   funcionarios, se realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento una placa recordatoria.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Gobierno Luciano Rivas, transmitió los saludos del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno, Agustín Perassi que no pudieron asistir por los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en pueblos de la Quebrada, pero “entre tantas malas, poner a disposición del pueblo de Monterrico este flamante edificio, es una buena noticia”.

Agregó que el nuevo Registro Civil dispone de mayor comodidad para la gente que concurre a gestionar su documentación, y también del personal que las atiende en un ámbito distinto hasta al que ahora tenía, además cuenta con la tecnología necesaria para la elaboración de esos documentos.

Adelantó que se está trabajando también en el interior provincial, reparando y refaccionando distintas sedes, por ejemplo con el municipio de Libertador General San Martín “hemos firmado el convenio con el Intendente para refaccionar el registro civil” de esa ciudad, dijo.

En cuanto a lo ocurrido en el Norte provincial, Luciano Rivas aseguró que “en cuanto se restablezca las vías de comunicación terrestre, “el móvil de Documentación Rápida se trasladará hacia las zonas afectadas para confeccionar  la nueva documentación para la gente que ha perdido todo y también sus documentos”.

En tanto Julio Ferreyra señaló que haber llegado a esta circunstancia “es una satisfacción, por haber cumplido con la palabra empeñada” y dejar inaugurado el flamante edificio que la gente lo requería.

Expresó su anheló que “de ahora en adelante, queda que la gente cuide lo que tiene” y apuntó que todos “tenemos que estar comprometidos en cuidar de lo que es bueno y dure”.

Por último, el funcionario dijo que “es un orgullo para el Gobierno de la provincia y del Registro Civil, haber puesto esto al servicio de la gente”.

Por su parte, Carlos Ibarra intendente de Monterrico señaló como día muy importante para el pueblo y su gente, por lo que agradeció al Gobierno provincial y comprometió brindar el apoyo desde el municipio.

También estuvieron presentes el Diputado provincial Nilson Ortega, la Concejal Mónica Corimayo y la jefa del Registro Civil delegación Monterrico, Analía Calisaya y numerosos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipos técnicos trabajan en la contención a damnificados por el alud

Vie Ene 13 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en forma conjunta con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y Secretaría de Paridad de Género dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano están trabajando en la contención y relevamiento de datos con los damnificados por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes