Contínuo trabajo del Comité de Emergencia en la zona de desastre

Jujuy al día® – Se realiza un constante relevamiento en los lugares afectados por el temporal. Las zonas de desastre fueron recorridas en helicóptero por el gobernador Morales para realizar una evaluación de los sitios siniestrados y de las zonas altas de los cerros.

Gerardo Morales sobrevoló la zona crítica a bordo del helicóptero de Gendarmería, junto a los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti y de Seguridad, Ekel Meyer para relevar el estado de las cuencas y la superficie de los cerros donde se produjeron los desprendimientos que provocaron el aluvión.

Finalizado el recorrido aéreo, el Gobernador mantuvo un encuentro con especialistas en cuestiones hídricas y geológicas con el fin de realizar una evaluación del actual escenario como también para planificar acciones.

Posteriormente, se dirigió vía terrestre a Tumbaya donde recorrió el pueblo, visitó el centro de evacuados y dialogó con las familias afectadas. En el lugar, se comprometió con los vecinos a continuar con el envío de alimentos, agua envasada, artículos de higiene y de desinfección para limpiar las viviendas en las que ingresó el barro.

En Tumbaya, el Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquím (a cargo del Comité de Emergencia en esa localidad) y por el ministro de Salud, Mario Fiad.

Entrada la noche, la comitiva retornó a Volcán para participar de la reunión del Comité de Emergencia, donde se realizó la evaluación del día, se planificaron las acciones para la jornada siguiente y se distribuyeron tareas.

“Estuvimos en Tumbaya y Volcán evaluando la situación en temas sanitarios, de infraestructura, de ambiente y lo que respecta a producción. Tenemos un plan contingente en materia de salud para ir atendiendo cuestiones centrales de coyuntura y así evitar la propagación de enfermedades”, expresó Gerardo Morales.

Señaló que el Comité de Emergencia trabaja sin descanso para llevar tranquilidad y asistencia a las familias afectadas como también para tratar de liberar el camino que tiene a los pueblos siniestrados aislados. “Estamos trabajando en dos frentes para habilitar la ruta, pero debido a las condiciones no podemos asegurar cuando se va a habilitar”, manifestó.

Por último, destacó nuevamente “la solidaridad del pueblo jujeño” que se ha puesto en evidencia con la terrible tragedia vivida en la quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio Público de la Defensa Civil ofrece asistencia judicial a personas afectadas por la emergencia

Vie Ene 13 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio Público de la Defensa Civil del Poder Judicial de la provincia visitaron ayer, jueves 12, el Centro de Evacuación instalado en el Regimiento de Infantería 20, donde se encuentran alojadas las personas damnificadas por los hechos ocurridos en las localidades de Bárcena, Volcán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes