Recomendaciones para los vecinos: desde Seguridad Alimentaria brindan algunos datos importantes

Jujuy al día® – La Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y la Licenciada Sánchez Rojo, encargada del Departamento Educativo de dicha repartición, brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos en esta época de verano.

Estamos en una época delicada, por las altas temperaturas, y por ello las personas tienen que saber cómo manipular, trasladar y preparar los alimentos, sobre todo teniendo presente la cadena de frio a la hora de conservarlos como corresponde.

En este sentido la Licenciada Sánchez Rojo enumeró aspectos a tener en cuenta sobre la cadena de frio: “hay que evitar la pérdida de la cadena de frío; si van a hacer las compras en los supermercados, hay que dejar para el final aquellos productos que necesitan refrigeración; una vez realizadas las compras, tratar de regresar a casa inmediatamente para mantener esa cadena de frío”.

Siguiendo en la misma línea pero refiriéndose a los días de campo y asados en campings, recomendó “para los que van a pasar un día de campo y llevan alimentos tienen que tener cuidado con las mayonesas si van a llevar sándwiches. Es preferible llevar la mayonesa en un frasco o en su envoltorio, debidamente cerrado, y ponerla al momento de consumir. Para estas ocasiones es recomendable utilizar conservadora con hielo; si van a hacer un asado, mantengan la carne en la conservadora hasta el momento de la cocción”.

“Lo importante es que el alimento no esté a temperatura ambiente demasiado tiempo para evitar romper la cadena de frío en ésta época”

Sánchez Rojo dedicó un párrafo especial a las mayonesas y aderezos, ya que se tratan de alimentos altamente contaminables que en cuestión de minutos pueden entrar en descomposición o tornarse nocivo debido a las bacterias y microorganismos “se recomienda que las mayonesas caseras sean utilizadas en el hogar; aun las mayonesas industriales son productos altamente contaminables; lo mismo sucede con los productos con crema, merengues, carnes y fiambres en general”.

“Queremos hacer especial énfasis en no consumir en la vía pública, alimentos de dudosa procedencia y elaboración, de manipulación casera”, resaltó Saab, y concluyó “quien consume alimentos comprados en la calle tiene que ser consciente del riesgo, por ello es pertinente que evalúe dónde va a consumir y dónde va a comprar los alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras manosear a una mujer en pleno casco céntrico

Mié Ene 11 , 2017
Jujuy al día® – El pasado lunes, personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió a la demora de cuatro sujetos de entre 18 y 26 años de edad, quienes momentos antes habían manoseado a una mujer, cuando ella transitaba por arterias del casco céntrico de esta ciudad capital. Los protagonistas fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes