El gobierno brinda asistencia a familias afectadas por el alud

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a los Ministros de Salud, Mario Fiad; y de Seguridad, Ekel Meyer, estuvieron presentes en Volcán, Tumbaya y Bárcena, las localidades más afectadas por el alud de piedra y barro originado por las intensas lluvias de las últimas horas. Allí, Morales afirmó que se trabaja coordinadamente con todas las áreas del Estado Provincial para brindar inmediata asistencia a los damnificados por el alud; y también con personal de Vialidad Nacional para restablecer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 9 mediante maquinarias, recordando que hasta el momento su transitabilidad está vedada.

En tal sentido, Morales expresó que el alud tapó la ruta provocando un corte total al acceso hacia las localidades del norte, provocando también inundaciones. Precisó además que tanto los evacuados como algunos enfermos están siendo asistidos por el hospital local, el SAME, y por personal del Comité de Emergencias.

“Ya está trabajando la policía y médicos entre otros, porque la idea es llegar a Volcán como Tumbaya para asistir a las familias afectadas que están siendo evacuadas”, afirmó.

Morales resaltó que no se registraba un alud de tales características hace 40 años en la localidad de Volcán, provocando así una situación compleja.

El Mandatario Provincial indicó que junto a su equipo de trabajo se está realizando un relevamiento de las zonas críticas para inmediatamente ayudar a las personas que padecieron pérdidas materiales de sus hogares.

Finalmente, el Gobernador indicó: “ahora estamos trabajando con las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial en todo el norte para poder evacuar primero, y luego hacer una evaluación porque hay gente esperando y quieren volver a sus casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal en Jujuy: dos muertos y más de mil evacuados como consecuencia de un alud

Mié Ene 11 , 2017
Jujuy al día® – Ayer Jujuy vivió uno de sus días más difíciles cuando las constantes lluvias que azotaron la provincia provocando la crecida de ríos y arroyos, inundaciones, y inmenso alud que le costó la vida a dos personas. Las lluvias comenzaron el lunes en la tarde en casi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes